Masso destacó la vocación de servicio, empatía y solidaridad de estos trabajadores: “Ellos son el vínculo que nos permite llegar a más personas, y sobre todo tender una mano en un momento tan difícil como el que están atravesando tantos comprovincianos”. Además, el Ministro adelantó que se trabajará mancomunadamente con legisladores de distintas bancadas para impulsar un proyecto de ley de reconocimiento al trabajador de la economía popular y solidaria, que buscará formalizar y apoyar económicamente a quienes brindan asistencia esencial a los sectores más sensibles.
“Nos hemos puesto a su disposición, y además de la ayuda desde el punto de vista alimentario que venimos suministrándoles, vamos a trabajar con nuestras distintas áreas para articular acciones a través de los diversos programas que tenemos, como así también nos comprometimos a colaborarles para mejorar la infraestructura de los espacios en los cuales prestan servicio, como los comedores y merenderos”, cerró el Ministro.
Por su parte, Anastasio agregó: “Básicamente, los compañeros que realizan trabajos socio comunitarios, que son quienes sostienen a diario los comedores y merenderos en los barrios, queríamos plantearle al Ministro nuestras inquietudes y nuestras necesidades en cuanto al reconocimiento. El Ministro conoce bien lo que es el territorio y de nuestra situación, así que nos sentimos muy escuchadas y salimos muy contentas con esta reunión, en la que además pudimos contarle lo que estamos viendo a diario con los vecinos y la gente, quienes cada día se acercan más a pedirnos un plato de comida”.
Desde el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, remarcaron estas acciones, a través de las cuales se trazan planes de trabajo conjunto que posibilitan reforzar la ayuda que reciben los sectores más vulnerables, y también posibilitan articular actividades junto a otras áreas del Ministerio, como por ejemplo con la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Adicciones.
FUENTE: Comunicación Tucumán