DEPORTES | femenino | San Martín | Liga Tucumana

"El fútbol femenino va creciendo a pasos agigantados"

José Luis Meija, DT de las flamantes campeonas en el torneo de la Liga Tucumana 2021, pasó por LV12 y destacó el crecimiento de la disciplina en la provincia.

Antes de finalizar el 2021, el equipo de fútbol femenino de San Martín logró la victoria en la final ante Atlético Tucumán por penales, tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Esto permitió a las “Cirujas” conseguir el Torneo Mirta Gutiérrez, de la Liga Tucumana, alcanzando los 45 en toda su historia.

"Estamos muy contentos por haber terminado así el año, logrando algo tan esperado, por lo que veníamos luchando hace años con las chicas", afirmó José Luis Meija, director técnico de las campeonas.

José Luis Meija

Más allá de lograr un campeonato, el entrenador destacó el proyecto que hay en San Martín, el trabajo de las futbolistas y las convocatorias a la selección nacional. "Estamos sacando jugadoras de la cantera del club y finalizar con un bicampeonato es algo muy lindo y se disfruta. Estoy muy orgulloso de San Martín", subrayó.

image.png
Equipo de fútbol femenino de San Martín.

Equipo de fútbol femenino de San Martín.

Meija sostuvo que "el fútbol femenino va creciendo a pasos agigantados" y que además de San Martín y Atlético, hay muchos equipos ganando protagonismo en los torneos. "Están bien constituidos, fuertes, hay muy buenas jugadoras, como ya lo demostraron Uthgra y San Jorge, Garmendia, entre otros", manifestó.

Pretemporada

El plantel fue licenciado el 27 de diciembre y por el momento no hay una fecha concreta para el retorno a las prácticas, con miras a los compromisos en este 2022. Desde las institución de Ciudadela están siendo precavidos por el aumento de casos de Covid-19. "Entre el 15 y 20 de enero estaremos volviendo a los entrenamientos y pensamos hacer algún viaje para que las chicas tengan un roce internacional y, por supuesto, después pensar en la Liga Tucumana", concluyó.

Dejá tu comentario