LOCALES | feria | Simoca | COE

Este sábado reabre la Feria de Simoca bajo estrictos protocolos

El Intendente Marcelo Herrera recibió el visto bueno del COE, que a su vez, pidió que el acatamiento de las medidas de bioseguridad sea estricto.

Ante el pedido de Reapertura de la Feria sabatina, por parte de los puesteros de la feria, el Intendente Prof. Marcelo Herrera realizó las gestiones pertinentes ante las autoridades del COE de la provincia, y la Reapertura de la Feria le fue concedida en un marco de estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos vigentes y sólo para vendedores locales y del departamento Simoca.

image.png

El dictamen del COE provincial fue contundente y en su último párrafo expresa lo siguiente: “…En caso de inobservancia de las medidas de bioseguridad y de los protocolos vigentes, se aplicarán las sanciones correspondientes, con el agravante del cierre de los puestos de venta y/o de la Feria en su totalidad…”

El Administrador de la Feria Sr. Juan Dardo Ruiz, anticipó que el control será permanente por parte de los inspectores del COE provincial y de la administración local y que espera que los puesteros cumplan con lo solicitado, como así también las personas que concurren a la feria.

Desde Simoca se considera que "hay mucha expectativa y alegría por parte de los simoqueños, la feria es uno de los principales puntos económicos que sustenta a la ciudad y mañana vuelve después de haber estado parada durante dos sábados consecutivos cuando arrancó el confinamiento", manifestó en LV12 Radio Independencia el periodista local, Marcos Valenzuela.

"Son 204 los puestos que van a estar trabajando mañana en la feria, 45 de comida y toda la provincia de Tucumán puede venir a disfrutar de la feria"

"Por parte de la Municipalidad, la gente encargada de la seguridad va a estar recorriendo preventivamente en los puntos de acceso a la feria y en el predio viendo que la gente pueda respetar el distanciamiento, que los puesteros usen alcohol en gel, todas las medidas de bioseguridad para que se pueda realizar de forma normal la feria y no haya inconvenientes en días posteriores", añadió.

Por último, Valenzuela hizo referencia a la situación epidemiológica en Simoca: "sigue preocupante tanto para las autoridades del hospital como de la Municipalidad porque se mantuvieron arriba los casos positivos en todo el departamento y en el casco céntrico de la ciudad de Simoca, con picos que no bajaron de los 35 casos diarios. Los fallecidos disminuyeron, los números no son altos, pero sí perdimos varios vecinos".

Temas

Dejá tu comentario