GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | feriado |

"Es razonable suspender el feriado desde lo sanitario"

El Dr. Gustavo Costilla Campero, referente del Hospital Padilla, expresó su apoyo en LV12 a las medidas del gobierno desde el punto de vista sanitario.

El Dr. Gustavo Costilla Campero, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Infectología y jefe de ese servicio en el hospital Padilla se refirió en LV12 Radio Independencia a la medida adoptada por el gobierno de suspender el feriado puente para evitar el aumento de la circulación en la población y así el incremento de casos de coronavirus.

"Todas las medidas sanitarias que se toman son muy necesarias. Son consensuadas desde el punto de vista, junto con las autoridades de salud. Lo que se está observando es que el número de casos es muy importante y tenemos una mayor circulación de personas", indicó el especialista.

Gustavo nos dice que desde el punto de vista sanitario es razonable la medida de suspender el feriado puente. "Si las personas no se pueden trasladar a otras provincias no podrán diseminar más el virus. Sabemos que esto tiene implicancias desde el punto de vista económico y social, desde el punto de vista anímico. Muchas gente se prepara para descansar en alguno de esos momentos agobiantes. Pero desde lo sanitario hay que hacer un esfuerzo, un sacrificio, pero no solamente la comunidad, sino todos", agregó.

De alguna manera esto va dirigido a todos los estamentos de la sociedad.

El próximo 29 de mayo se vencen las restricciones. "Nosotros sugerimos que esto no tiene que ser indefinido, sino por períodos de tiempo chicos e ir viendo los resultados. Mucho de lo que se está viendo en la ciudad de buenos aires, en el AMBA, con estas medidas es que se ha limitado el tema social y se bajó la velocidad del contagio", expresó el doctor.

SI bien hoy el sistema sanitario está un poco mejor preparado que el año pasado, "tengamos en cuenta de que esto es como jugar tres partidos por día, en algún momento hay que parar un poco para mejorar el sistema", indicó el médico.

Se debe limitar y sobre todo hacer cumplir las restricciones.

"Si bien hay ciertas situaciones de tranquilidad y seguridad, Alarma es cuando se suman más casos de los que se pueden contener. Esto está sucediendo en la región del NOA como en Salta", concluyó el doctor.

Temas

Dejá tu comentario