GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | feriado | Puente |

Feriado: Cómo queda el cronograma de días no laborales

El feriado puente del próximo lunes 24 de mayo fue suspendido por el Gobierno para desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus.

El Gobierno eliminará el feriado puente del 24 de mayo para desalentar el turismo en medio de la segunda ola de coronavirus y habrá que esperar cuatro meses para tener cuatro días seguidos de descanso. Con el nuevo cronograma, el fin de semana extralargo de octubre será el último del año.

La decisión de eliminar el feriado puente del 24 de mayo se adoptó tras lo sucedido en Semana Santa, cuando el Gobierno no solo permitió el turismo sino que también lo alentó. Semanas después se dispararon los contagios y se alcanzó el pico de la pandemia, con terapias intensivas y el sistema de salud al borde del colapso, que aún hoy no logran descomprimirse.

Durante Semana Santa, cuatro millones de personas se movilizaron y gastaron un total de $14.066 millones, que resultaron fundamentales para sectores fuertemente afectados por las restricciones, como el turismo, la gastronomía, la hotelería y las actividades culturales y recreativas.

Aún se desconoce si el Gobierno trasladará el feriado del 24 de mayo para una fecha en que se registre una mejor situación sanitaria y epidemiológica en todo el país o si será eliminado definitivamente por este año.

image.png
El feriado puente del 24 de mayo fue suspendido para desalentar el turismo. Foto: tn.com.ar

El feriado puente del 24 de mayo fue suspendido para desalentar el turismo. Foto: tn.com.ar

Cómo queda el cronograma 2021

Teniendo en cuenta esta suspensión, se deberá esperar cuatro meses para disfrutar de cuatro días seguidos de descanso. El próximo fin de semana extralargo será entre el viernes 8 de octubre (declarado feriado con fines turísticos) y el lunes 11 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora el 12.

Si no se posterga el puente del 24 de mayo para otro feriado, el de octubre será el último fin de semana extralargo del año.

Quedarán además cuatro fines de semana largo. Para el primero, restan 37 días, dado que al 21 de junio se trasladó el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, que se conmemora el 20.

Los restantes serán los del viernes 9 de julio; el lunes 16 de agosto, al que se traslada el Día del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, que se conmemora el 17, y el lunes 22 de noviembre que se definió como feriado puente, porque el sábado 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional.

// Informaron 24.475 contagios y 496 muertes por coronavirus

Además, serán feriados el martes 25 de mayo -Día de la Revolución de Mayo- y el miércoles 8 de diciembre, por la Inmaculada Concepción de María, pero este año el 25 de diciembre, que se celebra la Navidad, cae en sábado, al igual que el 1 de enero, cuando se festejará la llegada de 2022.

FUENTE: tn.com.ar

Temas

Dejá tu comentario