NACIONALES | feriado | fin de semana | feriados

Feriados restantes: cúando es el próximo fin de semana largo

Después de las cifras récord en turismo por el fin de semana XL de Junio, cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos feriados quedan.

El fin de semana extra largo de junio que comenzó con el feriado del 17 por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes y culminó con el feriado del 20 por el Día de la Bandera, significó un éxito para la temporada turística en el país, superando incluso la de 2019, que fue la última antes de la pandemia de 2020. Después de dos años de actividad turística paralizada por la crisis sanitaria global, millones de argentinos se movilizaron a lo largo y ancho del país, favoreciendo notablemente a las economías regionales y el turismo local.

En este sentido, y según el calendario oficial, el próximo feriado será el lunes 15 de agosto por conmemorarse el Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín, que se celebra el 17 de agosto pero se adelantará dos días.

Por su parte, el próximo fin de semana extra largo tendrá lugar en octubre y será de 4 días, ya que comenzará con el feriado puente turístico del viernes 7 y terminará con el feriado del día lunes 10 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que si bien se celebra el 12 de octubre, este año se trasladará dos días antes.

A los feriados de octubre le seguirá el del 21 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, el cual se celebra el 20, pero se adelantará un día. Por último, tendrán lugar en diciembre los feriados del 8, por el Día de la Inmaculada Concepción, seguido por el feriado turístico puente del día 9 y finalmente el feriado del 25 de diciembre por Navidad.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario