El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia. Acompañado del gobernador Sergio Uñac, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.
En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.
Fernández partió a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que luego de la reunión con Uñac lo llevará a Chilecito, en La Rioja, para encabezar una reunión de gabinete federal.
En este sentido, el Presidente anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.
Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.
"Entendiendo la situación que atraviesa nuestra provincia, y mediante una Ley de Necesidad y Urgencia, dispongo el envío de $99 millones a distribuir entre los 19 departamentos de San Juan Estos fondos son para sanear los daños ocasionados en cada lugar tras el sismo", anunció Uñac.
A través de su cuenta de Twitter, el referente peronista instó a que "quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911".