NACIONALES | Fernández | sismo | San Juan

Sismo en San Juan: Fernández anunció la construcción de 1.800 viviendas

Alberto Fernández retocó su agenda para viajar a la región de Cuyo, donde se puso al tanto acerca de los daños relevados tras el sismo.

El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia. Acompañado del gobernador Sergio Uñac, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.

Fernández partió a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que luego de la reunión con Uñac lo llevará a Chilecito, en La Rioja, para encabezar una reunión de gabinete federal.

image.png
Alberto Fernández monitoreará en San Juan los daños por el sismo de anoche.

Alberto Fernández monitoreará en San Juan los daños por el sismo de anoche.

En este sentido, el Presidente anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1351637031684857860

Tras el fuerte sismo que sacudió San Juan, Uñac aseguró que el Estado local va a "colaborar en todo lo necesario" para ayudar a las familias afectadas y pidió "evitar la circulación de información falsa" a través de redes sociales.

"Entendiendo la situación que atraviesa nuestra provincia, y mediante una Ley de Necesidad y Urgencia, dispongo el envío de $99 millones a distribuir entre los 19 departamentos de San Juan Estos fondos son para sanear los daños ocasionados en cada lugar tras el sismo", anunció Uñac.

A través de su cuenta de Twitter, el referente peronista instó a que "quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911".

Dejá tu comentario