NACIONALES | Fernando Burlando | Loan | Corrientes

Fernando Burlando: "Se llevaron a Loan"

Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan aseguró que no sorprende la detención de Luadelina. "Nuestra hipótesis es que se lo llevaron con fines de trata".

Laudelina, tía de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes, fue imputada en la causa y quedó detenida tras haber sido indagada por los fiscales.

Tras su detención Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan aseguró que no le sorprende la detención de Luadelina. "Nuestra hipotesis es que se lo llevaron con fines de trata", dijo el letrado en diálogo con C5N. Y agregó: "No tengo dudas de que ella paricipo de esta sustración".

Qué dijo Fernando Burlando tras la detención de Laudelina

Para Burlando existía un plan "premeditado" que terminó con la desaparición de Loan y volvió a descartar la versión de Laudelina, tía del menor: "Nadie puede creer que esto se trate de un accidente".

El defensor de la familia del niño desaparecido el 13 de junio pidió que continúen con "la inspección ocular en el lugar donde jugaron las criaturas y donde estaban los mayores, supuestamente controlando a los niños" en la localidad correntina de 9 de Julio.

"Nosotros creemos que Loan está con vida y pedimos que se forme un comité de búsqueda, no hay que detenerse, lo más importante es encontrarlo", aseguró Burlando.

Además, pidió que se investigue los movimientos y las comunicaciones de la Policía de Corrientes antes y después de la desaparición de Loan.

La fuerza provincial fue corrida de la investigación el viernes pasado por la jueza federal de Goya, con tareas investigativas hoy a cargo de la PFA.

En paralelo, la División de Pericias Informáticas y Electrónicas de la Policía Federal Argentina comenzó hace dos días a peritar los celulares incautados a los acusados y a figuras del expediente como Laudelina Peña. Los análisis se hacen en el edificio ubicado en la calle Azopardo al 600, en el barrio de San Telmo, de la Ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario