LOCALES | EDET |

Aumentos en EDET: "son legales, pero no legítimos"

Pese a ratificar que no hubo incrementos de valores, el defensor del Pueblo Fernando Juri Debo explicó en LV12 por qué hay hasta 80% de aumentos.

07,20 - fernando pazos - juri debo.mp3

Fernando Juri Debo, defensor del Pueblo: aumentos

Luego de las recomendaciones desde el Ente Regulador de Tucumán, Ersept, de realizar reclamos por incrementos de consideración en las facturas de los servicios, la Defensoría del Pueblo recibió los mismos y se llegó a la conclusión de que en varios casos los aumentos en las facturaciones llegaron al 80% con respecto al mes anterior.

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, explicó en LV12 Radio Independencia que esa suba no se debe a aumentos en los valores de emitidos desde EDET, sino a una recategorización por la cantidad de kilovatios utilizados: " esto es legal pero no es legítimo lo que están cobrando".

image.png

Hay una letra chica cuando contratamos el servicio que nos dice que estamos en una tarifa en un estado de cuatro categorías donde estamos los consumidores. Estamos en un promedio de menor categoría, esa categoría tiene que consumir menos de 200 kilovatios bimestrales, eso no ocurre en una familia tipo que tenga una heladera, artefactos eléctricos, aire acondicionado Hay una letra chica cuando contratamos el servicio que nos dice que estamos en una tarifa en un estado de cuatro categorías donde estamos los consumidores. Estamos en un promedio de menor categoría, esa categoría tiene que consumir menos de 200 kilovatios bimestrales, eso no ocurre en una familia tipo que tenga una heladera, artefactos eléctricos, aire acondicionado

"Estos días de calor nos llevó a consumir más, al aumentar el consumo nos lleva a otra categoría, si superamos los 300 kilovatios al mes y consumimos 310 debido a la gran cantidad de calor, en algunos casos mucho más porque es imposible vivir sin esto", sostuvo Juri Debo en cuanto a las explicaciones sobre los aumentos en EDET.

El Defensor del Pueblo concluyó además que desde EDET "en un 20% hubo una mala facturación, en varios de los casos se tuvo que refacturar porque no hubo una lectura correcta. Hacen algo presunto y terminamos pagando algo que no corresponde".

Temas

Dejá tu comentario