El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, salió a respaldar el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, en la disputa latente que mantienen los taxistas contra UBER.
La postura de Juri se produce luego de que Jaldo recibiera a distintas agrupaciones de taxistas que reclaman contra la proliferación de aplicaciones de transporte sin regulación.
En diálogo con LV12, Juri habló sobre el tema. "Ya en varias oportunidades los concejales se han manifestado diciendo de que UBER es ilegal. Y están en la ilegalidad en virtud de que no tributan en el municipio capitalino. Uno no tiene conocimiento, el estado municipal ejecutivo no tiene un registro de los choferes, de los empleados, de los propietarios del vehículo y no saben si están asegurados", explicó.
"Un taxista paga todo, hay muchas exigencias por parte del SUTRAPPA que debe cumplir. Hay una competencia desleal. Yo no sé quién es "Don UBER"", sostuvo el concejal.
"Algunos dicen de que tienen un servicio muy bueno. Yo he visto un parque automotor en la parte de taxis bastante buena", agregó Juri.
Juri sin embargo señaló que se trata de una realidad que está instalada, "pero que están en la ilegalidad, están en la ilegalidad".
Por último recordó que en CABA está prohibido hace tiempo y que es una problemática que debe ser abordada.
Jaldo firmó la promulgación de una ley que reclamaban los taxistas (lv12.com.ar)