DEPORTES | Ferrero | Alexis Ferrero | San Martín

Ferrero: "Nuestra intención es conformar el plantel más competitivo"

Alexis Ferrero, mánager de San Martín, en comunicación con El Deportivo 12 habló del armado del plantel, jugadores que no seguirán y su forma de trabajar.

Alexis Ferrero, exfutbolista y actual mánager de San Martín, en comunicación con El Deportivo 12, dio detalles de cómo se encuentra el mercado de pases, el armado del plantel, los jugadores que no seguirán y su forma de trabajar.

"Sabemos que habrá algunas complicaciones, ya lo teníamos planificado así, era algo que sabíamos por el tema del Mundial, los contratos de los jugadores tienen fecha de vencimiento el 31 de diciembre, pero vamos a tratar de ir haciendo las gestiones necesarias como para poder incorporar a esos jugadores que pretendemos", comenzó diciendo.

"Hay algunos jugadores que ya les avisamos que tienen que regresar, a otros chicos ya les avisamos que no van a continuar el torneo que viene, todo el plantel completo ya sabe su futuro. Hablamos con el agente de Lópes para ver la renovación de su contrato y el agente nos comunicó que el jugador se quiere ir a jugar afuera, se quiere ir al exterior. San Martín desde un primer momento mostró interés de contar con él", explicó.

Respecto a Sansotre, mencionó que la lesión ligamentaria, es una lesión complicada y que lleva mucha recuperación y volver a estar en óptimas condiciones para poder jugar. "Confiamos de que Nico se recupere de la mejor manera y que esté a las órdenes del entrenador lo más rápido posible. Cuando esté bien, seguro será muy importante para nosotros".

Por otro lado, comentó que del plantel anterior, "quedan muy pocos", hay chicos que ya se les vence el contrato y no van a renovar, "los que queríamos que se queden a lo mejor no se pueden quedar". Por lo tanto, en estos días verán dónde hay que reforzar, cuántos jugadores se necesitan, quiénes son los nombres que van a buscar. Tienen, plan a, b y c. "El lunes y martes voy a estar en Rafaela con el entrenador haciendo todo lo que es programación de pretemporada, que más o menos ya está definido, análisis de muchos jugadores, de muchos nombres".

Hablando de Lucas Diarte, aseguró que aún no les llegó ninguna propuesta de Belgrano, ni de otro club, y quizá pudo haber surgido una consulta no oficial.

"Nuestra búsqueda y nuestra intención es tratar de conformar el plantel más competitivo que podamos. Nosotros estamos en la búsqueda, tenemos nuestras cosas y nos estamos manejando con un poquito más de cautela", contó.

El lunes 5 de diciembre comenzaría la pretemporada, en Tucumán sería la primera parte y hay dos opciones que están definiendo para hacer la parte futbolística fuera de la provincia.

"Creemos que la columna vertebral es sumamente importante y es donde tenemos que apuntar los cañones para hacer una base sólida. Siempre hay un plan a y plan b", expresó.

Por otro lado, contó que estuvo con Gonzalo Rodríguez. "Tengo un aprecio muy grande por el Turbo, hemos compartido muchas cosas lindas, va a estar dentro de lo que le podamos ofrecer al entrenador, después el entrenador va a decidir si es de su agrado o no".

"No es fácil convencer a un jugador que venga al Interior. El jugador primero elige estar en Buenos Aires. Segundo elige Santa Fe, Córdoba o Mar del Plata, y como último Paraná, Santiago del Estero. Estamos en el último escalón de elección, pero después pasa algo tan lindo que muchos te lo pueden decir, es más a mí me ha pasado, que cuando vos vas al interior, decís, che, me gusta. Mi familia está cómoda, está tranquila, no vivimos la vorágine de la locura de Buenos Aires, la inseguridad. Y a la larga, te terminan dando la razón. Después, termina siendo favorable el haber venido porque la familia termina estando bien", agregó.

Dejá tu comentario