ARTE Y CULTURA | Festival del Limón | Tafí Viejo | homenaje

Festival del Limón: rendirán homenaje a dos Taficeños

En cada Festival del Limón se rinde tributo a iconos culturales de la ciudad. En esta oportunidad Nina Velárdez y "Yanky" Molina tendrán sus homenajes.

Cada Festival Nacional del Limón tiene su segmento emotivo, en el que homenajean, con cuadros de danza, música y poesía, a íconos e impulsores culturales de la ciudad.

En esta oportunidad rendirán tributo al músico y compositor Gustavo “Yanky” Molina, quien podrá vivenciar en carne propia los frutos de su obra, y la entrañable Nina Velárdez, a días de cumplirse un aniversario más de su partida física.

image.png
Gustavo "Yanky" Molina será homenajeado en el Festival del Limón.

Gustavo "Yanky" Molina será homenajeado en el Festival del Limón.

En primer término, durante la noche del viernes, el legado de Molina estará representado por los músicos Ariel Alberto, “Tifón” Chavarria, “Piedra” Fernández, “Gringo” Soria, Franco Gómez, “Cuchi” Correa, Bonzo Horak, “Gallego” Estrada, Paula Novoa, Romina Méndez, Juan Tabera, Daniela Bravo, Agustina Otero, Chanfaina Di Clemente, Romina Chejoán, Oscar Robles, Juan Pablo Ance, “Guillo” Valoy, Sol y Belén Correa Gramajo y Facundo Rodríguez, bajo la dirección musical de Javier Bolea; mientras que el grupo de bailarines estará compuesto por Fernando Solórzano, Ckari Castillo, Lihuel Córdoba y Nadina Delgado.

image.png
Nina Velárdez la "Guardiana del Cerro" .

Nina Velárdez la "Guardiana del Cerro" .

A su vez, el sábado será el turno del reconocimiento a quien fue la “Guardiana del cerro” durante décadas y dejó recuerdos y enseñanzas en la sociedad taficeña. El cuadro en honor a Nina Velárdez estará protagonizado, en especial, por mujeres músicas y artistas como Nancy Pedro, Mariana Rodríguez Fuente, Noelia Antelo, Ber diosque, Nancy Jaime, Adriana Tula, Marta La Fuente, Emilse Varela Ocampo, Viviana Taberna, Conty Castillo, Pía Garmendia, Carla Guzmán, Mariela Narchi y Noralia Villafañe. En tanto el cuerpo de danzas, dirigido por Nadina Delgado, estará integrado por, Jessica Suances, Guadalupe Burgos, Lihuel Córdoba, Karina Vaca, Belén Aragón, Guadalupe Manservirgi, Nadia Escalante, Vanesa Toranzo, Mariana Salazar, Gabriela Ardiles, Romina Arias, Mariana Jiménez, Araceli González y Emilse Gonzáles.

Sin dudas será una ocasión inigualable para disfrutar, rememorar y valorar, a través de exponentes de la provincia, a personajes que dejaron y dejan su huella en la comunidad de la “Capital del limón

FUENTE: Municipalidad de Tafí Viejo

Dejá tu comentario