ARTE Y CULTURA | Festival Nacional del Limón | Tafí Viejo | Abel Pintos

La 50° edición del Festival Nacional del Limón comienza hoy

Abel Pintos, Jorge Rojas y Sergio Galleguillo serán los encargados de abrir las puertas del club Villa Mitre, sede del Festival Nacional del Limón.

Luego de extensas jornadas de trabajo y organización llegó el día tan ansiado por los taficeños, hoy arrancará la 50° edición del Festival Nacional del Limón, un acontecimiento que, como sucede año a año, reunirá una multitud en el club Villa Mitre, Chacabuco esquina Cochabamba.

La historia de este encuentro cultural encierra sentimientos, empeño, voluntad y labor por parte de dirigentes que pasaron por las filas de esta institución. A su vez, es digno destacar el acompañamiento, desde años atrás, de la Municipalidad de Tafí Viejo, quien pone recursos, logística y personal a disposición del club organizador.

image.png
Se terminó la espera, esta noche comienza el Festival Nacional del Limón.

Se terminó la espera, esta noche comienza el Festival Nacional del Limón.

Artistas de recorrido nacional como Abel Pintos, Jorge Rojas y Sergio Galleguillo serán los encargados de abrir las puertas de esta fiesta popular que culminará mañana con la actuación de Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños y Las Voces de Orán, entre otros.

En el interior del predio se instalará una feria de artesanos especial por la celebración y habrá puestos de ventas de distintos productos como comidas regionales y bebidas, al alcance de los asistentes.

Las entradas tienen un costo de dos mil pesos la popular; y cinco mil la VIP. En tanto, como años anteriores, la línea 130 de transporte de pasajeros trasladará de forma gratuita a quienes asistan al club, tendrán que comunicarle al chofer de la unidad que tiene como destino el festival, en el horario comprendido entre las 19 y las 23. El retorno a sus hogares será a partir de las 5, desde la parada de Sargento Cabral y avenida Alem, donde se les entregará el boleto correspondiente.

Esta será la cartelera del megaevento:

Viernes 16:

Abel Pintos; Jorge Rojas; Sergio Galleguillo; La Yunta; Quique Yance y Mariela Narchi; DJ Jony; De a Dos; Tricumanas; Héctor Saleme; Delegación de Tafí Viejo “Gustavo Yanky Molina”; Ballet del Limón; Orquesta Plazoleta All Stars y Ballet Embrujo de mi Tierra.

Sábado 17:

Los Palmeras; Los Manseros Santiagueños; Las Voces y Diableros de Orán; Nico Galleguillo; Los Surcos; Las 4 Cuerdas; La Niña Selecta; Guillermo Zelaya Cardozo; Copares; Mariano Barrionuevo; Ballet del Limón; Belén Gramajo Correa; Ballet Embrujo de mi Tierra y Delegación de Tafí Viejo “Nina Velárdez”.

FUENTE: Municipalidad de Tafí Viejo

Dejá tu comentario