ARTE Y CULTURA | Festival | Cine | Tucumán

Lanzan este martes el Festival de Cine Gerardo Vallejo

El festival organizado por el Ente Cultural de Tucumán será presentado, en el Espacio INCAA. El evento se desarrollará desde el 22 al 30 de julio

El Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo”, organizado por el Ente Cultural de Tucumán iniciará su 17º edición este martes 19 de julio en el Espacio INCAA, sala Hynes O´Connor (San Martín 251-PB). El festival tendrá lugar desde el 22 al 30 de julio de 2022 en diversos puntos de nuestra provincia, en el que se brindarán espectáculos y actividades de capacitación dedicadas al audiovisual.

image.png
17º edición del Festival Tucumán Cine

17º edición del Festival Tucumán Cine "Gerardo Vallejo"

El festival contará con una Competencia Oficial Latinoamericana y Caribeña y una Competencia Argentina, destinadas ambas a primeras y segundas películas de género documental y de ficción; una Competencia de Cortometrajes Argentinos y, por segundo año consecutivo, una Competencia de Videoclips Tucumanos.

El 17º Tucumán Cine entregará importantes premios en efectivo (pesos argentinos):

– Competencia Latinoamericana y Caribeña de Largometrajes: $200.000

– Competencia Argentina de Largometrajes: $100.000

– Competencia Argentina de Cortometrajes: $50.000

– Competencia de Videoclips Tucumanos: $40.000.

El festival inició en el 2005 como una muestra de cine, superando todas las expectativas, hasta convertirse en el 2007 en el ya consagrado regionalmente Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo, que este año celebra su 17 edición y continúa expandiendo las fronteras hacia toda Latinoamérica para promover la diversidad cultural en todas sus formas, orígenes y temáticas, a partir de la exhibición de films de esta parte del continente.

El Festival es un referente dentro de la región, no sólo como promotor y catalizador, sino también en la formación de nuevos espectadores dentro de una provincia que va tomando, cada vez más fuerza en la profesionalización del sector audiovisual.

El difícil acceso a las producciones de los nuevos realizadores latinoamericanos hace de Tucumán Cine un escenario especial que trabaja en pos de su reconocimiento. De esta forma, y fiel a su espíritu de intercambio, propicia espacios de encuentro entre hacedores del quehacer audiovisual y público en general. Tiene por objetivo reconocer y difundir las obras cinematográficas contemporáneas que contribuyen al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana.

FUENTE: Ente Cultural de Tucumán

Dejá tu comentario