ACTUALIDAD | FET | CAME | Alberto Fernández

En los últimos años, las ventas tuvieron una caída promedio de 10%

Héctor Viñuales, de la cámara de Comercio de la FET, describió la baja que viene afectando al comercio. Respecto al futuro, aseguró que "es necesario una mirada global con un proyecto productivo".

Las ventas de los comercios minoristas retrocedieron 10% promedio en octubre, en un contexto marcado por la incertidumbre sobre el dólar a causa del proceso electoral, faltantes de mercaderías y una persistente suba de precios, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De esta forma, en lo que va del corriente año las ventas minoristas acumularon una baja 12,5% respecto a igual período de 2018.

"El informe de la CAME es completo, plantea como uno lo va sintiendo día a día. Las ventas en unidades están en el orden del 45%, 50% de aumentos en valores históricos, pero cuando uno le aplica el índice de inflación le va a dar una caída de un 10% que expresamente en el estudio que se presentó la caída está en ese orden, según los rubros, con un orden del 10% en el interanual", señaló el integrante de la Cámara de Comercio de la Federación Económica de Tucumán (FET).

El empresario indicó que "esto se viene manteniendo desde hace dos o tres años cómodo en el análisis en donde evidentemente lo que uno siente cuando uno va a comprar en los comercios se lo ve después refrendado en un trabajo técnico, lo cual te da una ratificación del difícil momento que se vive".

Respecto a las expectativas que tiene en torno al nuevo gobierno que será conducido por Alberto Fernández, sostuvo que "no es cuestión de cubrir un sector, sino que tiene que ser una mirada global, donde no es cuestión de aumentar algo en detrimento de otro sector porque todos los sectores que están en el trabajo están con problemas".

"Hay un cóctel muy difícil en donde no se van a solucionar con leyes que prohíban tales o cuales cosas, hay que empezar a trabajar en un proyecto productivo que no va a ser fácil, pero claramente tiene que tener otra matriz", afirmó.

Dejá tu comentario