LOCALES | Ficha Limpia | Ley | Jaldo

Ficha Limpia: "Hay que respetar el principio de inocencia"

El gobernador Osvaldo Jaldo, hizo mención al sistema de "Ficha Limpia" en las elecciones provinciales de 2023, que se aprobó ayer en la Legislatura de Tucumán.

La Legislatura de Tucumán retornó este jueves al recinto de sesiones para tratar un temario variado, en el que se destacaba el proyecto de ley impulsado por la bancada oficialista del Frente de Todos (FDT) para implementar su propia versión del sistema de "Ficha Limpia" en las elecciones provinciales de 2023.

La iniciativa, presentada por el jefe del bloque del FdT, Roque Tobías Álvarez, inhabilita las candidaturas de los ciudadanos y ciudadanas que cuenten con sentencia firme por delitos vinculados a hechos de corrupción; o por delitos contra la integridad sexual, de lesa humanidad y los infracción a la Ley de Estupefacientes.

image.png
Ficha Limpia obtuvo la aprobación con 34 votos.

Ficha Limpia obtuvo la aprobación con 34 votos.

Al respecto, el gobernador Osvaldo Jaldo, sostuvo: " Esto fue primero una campaña política de un sector de la oposición y nunca pensaron que el oficialismo no solo iba a decir sí, sino que salió con un proyecto propio. Pero si verdaderamente quieren que esta ley se aplique, deben hacer que la misma sea constitucional no anticonstitucional, es decir, que para que un ciudadano se lo proscriba en democracia y no pueda cumplir una candidatura, o un cargo público, hay que respetar el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario".

"Yo soy un convencido de que la provincia de Tucumán viene avanzando porque los tres poderes del Estado vienen trabajando a pleno, respetando las diferencias", concluyó.

Dejá tu comentario