ACTUALIDAD | fichas médicas | Salud Pública | Escaba

Facilitan el acceso a las fichas médicas escolares

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el comisionado comunal de Escaba, Ricardo León Boido.

Tras la reunión que mantuvo junto al ministro de Salud Pública el comisionado comunal de Escaba, Ricardo León Boido, con el objetivo de organizar el acceso de las fichas médicas escolares.

Al respecto Boido comentó: “Hoy estamos llevando a cabo un operativo para la atención de los niños en edad escolar, para que puedan realizar sus fichas médicas. Trabajamos junto al tráiler durante todo el día, ya que debido a las distancias necesitamos brindarles este tipo de accesibilidad a la comunidad. Comenzamos en un lugar e inmediatamente nos vamos a otro, es por esto que mañana estaremos en un lugar más grande siempre tratando de acercarnos a la gente y que ellos no deban trasladarse muchos kilómetros”

Y agregó: “La comuna tiene a cargo dos localidades, Escaba y La Calera, y el lunes estaremos en Escaba y recordamos a la población que esto está destinado a los niños y adolescentes y es una muy buena oportunidad para los chicos que comienzan la semana próxima es por eso que junto al Ministerio de Salud estamos atendiendo a toda la gente de la zona, más que nada para los de difícil acceso”.

Por último, el comisionado destacó que constantemente realizan una labor mancomunada junto a los tráilers del Ministerio y a sus políticas de salud. “Siempre con el ministro tenemos un dialogo muy positivo, nos atiende muy bien siempre que venimos y nosotros lo mantenemos al tanto, mientras que él también nos propone cosas para que trabajemos juntos”, finalizó.

Ficha médica escolar: se puede hacer en policonsultorios del Subsidio (lv12.com.ar)

FUENTE: MSP

Dejá tu comentario