LOCALES | fichas médicas | Montaldo |

Montaldo: "Ya 55 mil fichas médicas están realizadas"

La ministra de Educación, Susana Montaldo, destacó el programa "La Salud va a la Escuela" que permite la realización de las fichas médicas a los alumnos.

El ministerio de Salud Pública de Tucumán, mediante el programa ‘La Salud va a la Escuela’, continúa realizando las fichas médicas es establecimientos educativos de toda la provincia.

No se trata solo de un examen médico, sino también que se hace evaluación fonoaudiológica, oftalmológica, pediátrica, y eventualmente se realiza un laboratorio y también se vacuna.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, destacó la importancia del operativo de ficha médica y dijo que el objetivo es facilitarles a los padres la posibilidad de que puedan realizarle el examen a sus hijos y por otro lado, lo fundamental es controlar que todos tengan las vacunas que necesitan y hacer un control completo porque esto puede salvar una vida, lograr que se empiece un tratamiento a tiempo y que el niño tenga una vida saludable.

"Es fundamental este trabajo que se está haciendo así que se avanzó y ya 55 mil fichas médicas están realizadas y vamos a continuar hasta el 31 de mayo", subrayó la funcionaria provincial.

Dejá tu comentario