ECONOMIA | fideicomiso | trigo | acuerdo

"La molinería no accedió al fideicomiso del trigo"

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, pasó por LV12 y adelantó que la semana próxima aumentaría el precio del pan.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto con el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvo un encuentro con representantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA) y la Cámara Industrial Molinera (CIM). La convocatoria se dio en el marco de la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, mecanismo establecido por el Gobierno Nacional para desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional.

"Ayer nos reunimos en Rosario con la Federación de Industriales de Panaderos a la espera de lo que la molinería no cumplió y por más buena voluntad que tuvo el gobierno de la Nación y el sector industrial con el fideicomiso del tema de la harina, hace 70 días que estamos en un acuerdo que nunca fue acuerdo. Estábamos esperanzados en que la harina esté a $1.200 más impuestos y nunca la tuvimos", manifestó Pablo Abertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán

image.png

En este sentido, el empresario remarcó que "la molinería no accedió al fideicomiso del trigo y no quieren participar".

¿Aumenta el precio del pan?

Albertus sostuvo que después de la reunión de Comisión Directiva, llevarían el precio del pan como referencia, desde $270 a $320. "Todo va de acuerdo a los costos de cada panadería".

Este incremento comenzaría a regir "desde la semana que viene", cerró.

Dejá tu comentario