GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | fiesta clandestina | arma | casa

Fiesta clandestina: amenazaron con un arma a policías

La dueña de la casa donde se oficiaba la celebración con 34 personas (24 menores de edad) quedó aprehendida por sacar el artefacto en pleno accionar policial.

En la segunda madrugada con endurecimiento de restricciones en el país por el elevado número de casos de coronavirus, una fiesta clandestina tuvo que ser desactivada en la capital tucumana: la dueña de la casa a la que arribaron efectivos policiales sacó un arma para amenazarlos cuando 34 personas eran desalojadas de la vivienda de Malabia al 2.500.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las 2 de la mañana. La mujer, que portaba el arma al momento de dar explicaciones por la fiesta clandestina que organizaba en su casa, quedó aprehendida. De las 34 personas que fueron desalojadas, 24 eran menores de edad, según confirmó el director de la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana de Tucumán, Elio Cuozzo.

Penas o multas por fiestas clandestinas

El delito más grave con penas de prisión en estas causas por fiestas clandestinas se penaliza a través del artículo 205 del Código Penal de la Nación que estipula que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Pese a esto, las decisiones del Poder Judicial con los eventos clandestinos quedan en multas, no llegan ni a un procesamiento ni a una causa abierta y menos a generar antecedentes penales.

Dejá tu comentario