ARTE Y CULTURA | Fiesta Nacional de la Empanada | Famaillá | 2022

Fiesta Nacional de la Empanada: por primera vez hay un campeón

Se trata de Juan Carlos Reynoso, quien obtuvo el primer lugar, convirtiéndose en el primer hombre en consagrarse campeón en la Fiesta Nacional de la Empanada.

La Fiesta Nacional de la Empanada dejó una gran sorpresa, ya que por primera vez tiene a un hombre como el mejor de la competencia, obteniendo el primer lugar y consagrándose campeón en la edición N° 43 en la mañana de este domingo tal como dicta la tradición.

Se trata de Juan Carlos Reynoso de 35 años de edad, un emprendedor que vende empanadas en la autopista de agsa "todos los días".

"Estoy feliz y la verdad que esto es puro esfuerzo de todos los días, de trabajar, de salir a la calle y esto se lo merece mi familia que siempre está atrás mío, apoyándome en todo", dijo con emoción.

También expresó "la verdad que es un certamen difícil, tenés que estar concentrado, hacer todo a tiempo. Primera vez que compito, primera vez que pongo un rancho acá en el festival, siempre he soñado con esto, desde chico".

Años atrás, el famoso concurso decidió incorporar competidores sin importar el género, ampliando así sus horizontes en la competencia, por lo que ya un hombre había conseguido entrar en el podio con una valiosa distinción.

El segundo lugar, como subcampeona se destacó Lorena Ruiz.

¿En qué consiste la competencia?

Cada año se elige al máximo representante, empanadera o empanadero más talentoso para llevar en alto la bandera gastronómica por el país y el mundo.

Jugosa, con carne cortada a cuchillo, hervida en un delicioso caldo que luego se reserva para utilizar en el resto de la preparación, cebolla de verdeo rehogado y huevo duro picado con 13 repulgues -haciendo referencia a los 12 Apóstoles y a Jesús- , horneadas en horno de barro o fritas, son algunas de las características que posee la empanada tucumana, la cual es evaluada en esta competencia nacional, convirtiéndola en un secreto en las mano de quien las cocina.

image.png
Fiesta Nacional de la Empanada

Fiesta Nacional de la Empanada

Dejá tu comentario