POLICIALES | Fiestas | Yerba Buena | Seguridad

Yerba Buena: Policías y vigías trabajarán juntos en las fiestas

Policías y vigías de Yerba Buena trabajarán juntos en el operativo Felices Fiestas. También, coordinan medidas para el operativo Verano Seguro.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, se reunió este lunes con el secretario de Seguridad Ciudadana de Yerba Buena, Dante Mariano Argiró, a fin de coordinar medidas de seguridad e incorporar a la Guardia Urbana Municipal (GUM) en los operativos Felices Fiestas y Verano Seguro que implementará la Policía de Tucumán con precisas instrucciones del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

“Teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año y las características que tiene la ciudad de Yerba Buena, acordamos incorporar a la GUM en los esquemas de trabajo que tiene la Policía en los operativos Felices Fiestas y luego en Verano Seguro, que se pondrá en vigencia partir de enero próximo. En ese sentido, se intensificarán las medidas preventivas en cuanto a los escruches durante las noches del 24 y 31 de diciembre cuando las personas dejan sus viviendas para pasar las fiestas con sus familiares. Y luego en el período de vacaciones, sobre todo en zonas críticas como los Barrios Martí Coll, Los Tarcos y Procrear. Además se reforzarán los controles de alcoholemia los días 25 de diciembre y 1° de enero”, explicó Ardiles.

“También hablamos de mantener la actividad que desarrollan los bici policías en los senderos que usan los bikers en la zona de Horco Molle y los visitantes en el Cerro San Javier. La municipalidad se comprometió a colocar cartelería para que los excursionistas circulen por los senderos seguros y no se pierdan, y para que tengan respuesta inmediata en caso de que sean víctimas de algún delito”, señaló Ardiles.

image.png
Yerba Buena: Coordinan acciones de seguridad para las fiestas y las vacaciones.

Yerba Buena: Coordinan acciones de seguridad para las fiestas y las vacaciones.

En la reunión también se trató sobre las medidas sanitarias vigentes en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobernador Osvaldo Jaldo que establece la implementación del pase sanitario.

“Desde la Municipalidad también salen a la calle a concientizar sobre el pase sanitario y nos comentaron que próximamente pondrán cartelería en bares y lugares públicos con una fuerte campaña de difusión sobre la importancia de presentar el carnet de vacunación y tener completo el esquema de dosis contra el Covid-19”, culminó Ardiles.

En la reunión también participaron el director de Seguridad y Defensa Civil de Yerba Buena, Alfio Cancino; el director de Transporte y Deportes, Martín Aráoz; y el comisario principal José Giménez, segundo jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3).

Dejá tu comentario