DEPORTES | FIFA | Selección | AFA

FIFA abrió un proceso disciplinario a la AFA por los festejos de la Selección Argentina

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició un procedimiento contra la Selección Argentina por dos posibles incumplimientos del Código Disciplinario.

A menos de un mes de la final del Mundial Qatar 2022, en la que la Selección Argentina le ganó a Francia y se consagró campeona, la FIFA informó, a través de un comunicado, que la Comisión Disciplinaria inició un procedimiento que podría derivar en algún tipo de castigo a la AFA por una serie de incumplimientos que se dieron en el partido que se disputó el 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Los detalles de la investigación de la FIFA sobre los festejos de la Selección Argentina

Tras los festejos de los jugadores en el campo de juego, la Federación Francesa de Fútbol se quejó por algunos supuestos gestos de los futbolistas argentinos y lamentó las burlas "anormales" contra Kylian Mbappé.

En concreto, se referían a los cánticos en el vestuario encabezados por Dibu Martínez y en los que pedía "un minuto de silencio" por Mbappé, autor de los tres tantos de Francia durante la final.

Además, el gesto que hizo el Dibu al recibir el premio de mejor arquero del Mundial, en una imagen que se viralizó rápidamente, y quedó en la memoria de todos, también está bajo la lupa.

image.png

Dybala fue homenajeado en la Roma y marcó un golazo (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario