DEPORTES | FIFA | Mundial | Qatar

La FIFA analiza tener 48 equipos en el próximo Mundial

El actual certamen de Qatar cuenta con 32 países participantes, pero el máximo organismo del fútbol quiere ampliarlo en 2026.

Según trascendió, el organismo que preside Gianni Infantino estudia una revolucionaria modificación en forma en que se jugarán los Mundiales, con una ampliación del cupo que accede a esa instancia final, previa a la Eliminatoria. Según The Guardian, la FIFA estudia un Mundial 2026 (que se hará Norteamérica) con 12 grupos de 4 selecciones cada uno.

De esta forma, se jugarían nada menos que 104 partidos, 40 más que el formato actual, lo que exigirá una duración bastante mayor del mes que suele durar un Mundial.

También se indicó que clasificarían los dos primeros y los 8 mejores terceros, a una fase eliminatoria de 32 equipos.

En el actual formato, son 8 grupos de 4 selecciones, de los cuales clasifican los 2 primeros, para dar paso a los octavos de final, con 16 equipos.

image.png

En 2026 habrá 16 sedes mundialistas: en Canadá, Vancouver (BC Place) y Toronto (BMO Field); en EEUU, Seattle (Lumen Field), San Francisco (Levi’s Stadium), Los Angeles (SoFi Stadium), Kansas City (Arrowhead Stadium), Dallas (AT&T Stadium), Atlanta (Mercedes-Benz Stadium, Houston (NRG Stadium), Boston (Gillette Stadium), Philadelphia (Lincoln Financial Stadium), Miami (Hard Rock Stadium) y New York City (MetLife Stadium); en México, Guadalajara (Estadio Akron), Mexico City - (Azteca Stadium) y Monterrey (Estadio BBVA).

El país de las barras y las estrellas albergará 60 de los 80 encuentros, incluyendo todos los compromisos a partir de los cuartos de final, mientras que en territorio mexicano se jugarán 10 partidos y los restantes 10 en suelo canadiense.

El mítico estadio Azteca en la Ciudad de México se convertirá en la primera sede de la historia en haber sido parte de tres Copas del Mundo. Además, tiene la particularidad de ser la única que albergó dos finales del máximo evento del fútbol: Brasil e Italia definieron el título en la edición de 1970 y Argentina y Alemania en la de 1986.

La FIFA repartirá 440 millones de dólares en este Mundial (lv12.com.ar)

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario