Para evitar hacer fila en los comercios un grupo de argentinos crearon una App: Open Pass. Consiste en reservar un lugar para la atención del comercio y evitar aglomeraciones.
"En este contexto que estamos viviendo no tiene mucho sentido hacer filas. Salimos en la calle y pensamos cuántos comercios tenemos que ir y si habrá fila o no", analiza en LV12 Lorena Jalles directora comercial de la App que es gratuita para el comerciante como el cliente.
¿Beneficios? La App te permite detectar los comercios que están cerca del domicilio que están cerca según la ubicación de cada uno y evitar tiempos prolongados en las inmediaciones de cada uno de los locales. "Es una herramienta colaborativa. Entre todos empezar a informar las altas densidades de fila y cuidarnos entre todos, que en definitiva de eso se trata de esto cuidarnos entre todos", dijo Jalles.
"Con tan solo dos día de vida Open Pass, los comercios que más tienen interés por poner en uso la App son aquellos que cuidan a los clientes. Por ejemplo farmacias o supermercados que tienen mucha concurrencia de gente", cuenta Jalles.
"Es accesible para todos. E incluso puede ayudar a la promoción de comercios que son pequeños porque tendrán visibilidad dentro del mapa", cerró la directora comercial.
Cualquier interesado ya puede bajar de su Store la aplicación.