GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | films | Ente Cultural |

Films tucumanos en el Festival de Mar del Plata y Ventana Sur

Los films serán "Ahí vienen", de Pedro Ponce Uda y Lucas García Melo, "Los zapatos de Arancibia", de Pablo Schembri y "¡Santo cielo, hay un demonio en la capilla!", de María Eugenia Meternitch.

Tres films de realizadores tucumanos participan en la 36º edición del Festival de Mar del Plata, que se realiza del 18 al 28 de noviembre, y en Ventana Sur. Se trata de Ahí vienen, de Pedro Ponce Uda y Lucas García Melo, cortometraje que fue ganador del Concurso Historias Breves del INCAA, como así también de un subsidio del Programa de Fomento a la Producción Audiovisual Local, recientemente lanzado por el Ente Cultural de Tucumán.

image.png

Por otro lado, en Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano organizado por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes, participan Los zapatos de Arancibia, de Pablo Schembri,el cual recibió un premio económico, ganador del subsidio del Programa de Fomento a la Producción Audiovisual Local; y el film ¡Santo cielo, hay un demonio en la capilla!, de María Eugenia Meternitch (suplente del concurso de tutorías de guión organizado por el Ente Cultural).

Ambos proyectos -seleccionados de un concurso de tutorías de guión- propuestos por el Ente Cultural- participan en la sección El principio del film.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario