LOCALES | fin de semana largo | Comercio | ventas

Las ventas tras el fin de semana largo y las expectativas por el Día del Padre

Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de la provincia, hizo un balance de lo que dejó el fin de semana y cómo se preparan para el Día del Padre.

El fin de semana largo por el 25 de Mayo constituyó una oportunidad ideal para recorrer los distintos destinos nacionales y, en ese marco, Tucumán se destacó como uno de los predilectos para los turistas que aprovecharon los cuatro días de descanso.

¿Cómo impactó en el comercio?

Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de la provincia, hizo un balance de lo que fueron las ventas el pasado fin de semana largo. "Abrir el viernes (feriado), para nosotros fue positivo, ya que el sábado las ventas fueron casi nulas. Es decir, se compensó y alrededor de un 30% o 40%, superaron las expectativas de ventas en algunos comercios".

image.png

Expectativa por el Día del Padre

La llegada de la celebración del Día del Padre era una fecha esperada por el sector de Comercio, como un puntapié para reactivar las ventas en este contexto económico. "Cada vez que hay una fecha comercial importante, esperamos que sea lo más positiva posible. El año pasado tuvimos una baja en las ventas, hasta un 12% y anhelamos que este 2023 que se mantengan o superen el 10%".

La inflación influye y por esto, Coronel sostuvo que "se remarcan los precios cada 10 y 15 días. Cuando hay un nuevo aumento de precios, lamentablemente no tenemos la venta diaria que se suele tener".

Dejá tu comentario