LOCALES | fin de semana | Provincia | promedio

En promedio, un turista consumió $6.000 durante el fin de semana

Ernesto Gettar, titular de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, dijo en LV12 que "estamos muy contentos con los números que estamos manejando".

Tucumán no fue la excepción a los distritos más importantes del país este fin de semana largo, y alcanzó cifras positivas en materia de turismo. Con ocupación hotelera superior al 90% en algunos lugares, la provincia arrojó saldo positivo para uno de los sectores que más había sufrido los efectos de la pandemia.

Qué pasó en Tucumán

El distrito vivió un fin de semana muy intenso. Ya las reservas marcaban un aumento de 40% frente al año pasado, cuando la pandemia frenó los viajes. Y el resultado final superó lo previsto.

Más de 20 mil turistas recorrieron las localidades en una estadía media de 3,6 días y lográndose ocupación casi plena en los destinos más visitados, como Tafí de Valle. Además de los festejos patrios, hubo propuestas muy variadas. Desde el 1º Plenario de Mujeres del Norte Grande en San Migue de Tucumán; el Mountain Trail en San Javier; la Fiesta Nacional de la Feria en Simoca; o la Feria Artesanal Yallique en El Mollar. San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal, Tafi Viejo, todas finalizaron con niveles de ocupación rondando de entre 90% y 98%.

El grupo promedio de turistas que arribó a la provincia fue de 3,5 personas y con mucha presencia de familias. Prevalecieron los encuentros para festejar el Día del Padre y los recorridos por la naturaleza.

Ernesto Gettar, titular de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Estamos muy contentos con los números que estamos manejando. Hubo muchísimo movimiento turístico dentro de toda la provincia. En especial en los centros más importantes como Tafí del Valle, San Javier, San Pedro de Colalao. Estuvimos con un promedio casi de un 80% en general, en toda la provincia. Con picos en Tafí del Valle casi del 95% y San Javier arriba del 80%", comenzó diciendo.

Ernesto Gettar

Consumo el fin de semana largo

"Fue un turismo bastante bueno en el promedio de consumo, todavía no tenemos los números finales pero nos están acercando desde CAME, un número cercano a $6.000 por persona. Un número interesante. Esto tuvo lugar en todo el país. Un movimiento turístico de más de 2,5 millones de personas", detalló.

Números positivos en la capital tucumana

Gettar mencionó, con sorpresa, a San Miguel de Tucumán entre los lugares con mayor cantidad de visitantes. "Normalmente no es tan alto. Son números muy interesantes que ya vienen repitiéndose. Esperemos que sea una tendencia para quedarse", indicó.

Promedio de estadía

El titular de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán contó como fue el movimiento durante el fin de semana extra largo con duración de cuatro días. "Los primeros números nos dan una estadía de tres a tres días y medio, o sea que prácticamente han elegido Tucumán, la gran mayoría. Para nosotros es una muy buena noticia", cerró.

Dejá tu comentario