LOCALES | fin de semana | accidentes | semana

Fin de semana largo: Se registraron más de 115 accidentes

El Dr. Francisco Barreiro, director del 107, dijo en LV12 que "lamentablemente con el feriado largo que tuvimos, los accidentes también estuvieron a la orden del día".

El director del 107, Dr. Francisco Barreiro, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a los accidentes durante el último fin de semana largo. "Lamentablemente con el feriado largo que tuvimos, los accidentes también estuvieron a la orden del día", comenzó diciendo.

"Como se viene diciendo hace mucho tiempo atrás, salimos de una pandemia y volvemos a una epidemia de accidentes de tránsito. El día jueves, viernes, sábado y domingo, en esos cuatro días tuvimos cerca de 115 accidentes registrados, de los cuáles, algunos de bastante gravedad porque hubo muchos fallecidos este fin de semana", lamentó.

image.png

"El trauma o el accidente es la tercera causa de muerte a nivel mundial y afecta a poblaciones más bajas, entre los 12 y los 39 años. Después de las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cardiovasculares (ACV) y el cáncer, es la tercer causa de muerte a nivel mundial", subrayó.

Por otro lado, Barreiro opinó que "los accidentes nos compromete a todos. Lamentablemente la sociedad no lo entiende y cada vez hay más consumo de alcohol y sustancias prohibidas que terminan siendo las primeras causas de los accidentes, junto a las condiciones ambientales y a las condiciones de los vehículos".

Doctor Francisco Barreiro

El profesional detalló que el principal vehículo en los que se producen los accidentes son las motos. "Los accidentes pueden ser graves, moderados o leves. Entre los accidentes de motos, tenemos muchos leves, tenemos muchos moderados pero también tenemos muchos graves. Hay un 80% de vehículos de dos ruedas. Es el vehículo más utilizado, más fácil de adquirir y el de menor consumo", argumentó.

"Cada uno es responsable de sus actos. Nosotros como gobierno y demás estamos inmersos en la sociedad y tenemos la facultad de dar comunicados, educar y enseñar. La reflexión sería que nos cuidemos y que si tenemos que conducir no se tome alcohol, usar cinturón de seguridad y usar casco", cerró.

Dejá tu comentario