POLICIALES | fin de semana | delito | jefe

Realizan controles de alcoholemia durante el fin de semana

Con el objetivo de prevenir delitos y accidentes viales, la Policía de Tucumán desplegó operativos de control y prevención este fin de semana.

El Comisario Inspector Carlos Daniel Ruíz, Jefe de Zona II supervisó el operativo del fin de semana y brindó detalles al respecto. “Se despliegan estas tareas con la finalidad de evitar infracciones de tránsito y también hacer prevención del delito. Para eso vamos a trabajar con puestos fijos de control con colaboración de las municipalidades; el uso de alcoholímetros y la presencia de personal de Infantería; de la Brigada de Investigaciones, de las comisarías de la jurisdicción y la Patrulla Motorizada de Yerba Buena; que van a hacer todo lo que es trabajo de saturación con recorridos en zonas denominadas críticas por el mapa del delito ”, detalló.

"El mapa del delito, que hace el Departamento de Operaciones de la URN, refleja el trabajo que se hace en toda la regional y con esa información se va indicando y mutando los operativos. El Jefe de la URN, Comisario General Joaquín Girvau pone a disposición los recursos necesarios y, esta vez, incluso contamos con la colaboración de la Policía Vial, el Grupo de Operaciones Motorizada de Tucumán y la Guardia Urbana Municipal”, agregó.

Con respecto de las recomendaciones para quienes circulen este fin de semana por las rutas tucumanas, recordó la legislación vigente con respecto del consumo de alcohol y e hizo un llamado a la responsabilidad social. “Alcohol Cero es la primera disposición que tenemos, y en Yerba Buena se aplica en ese sentido la figura del conductor responsable, porque se aplica todo el peso de la ley para evitar accidentes de tránsito que enlutan, sobre todo los fines de semana a la sociedad”, cerró Ruiz.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario