ECONOMIA | Financial Times | Sergio Massa | Argentina

El Financial Times destacó el compromiso de Sergio Massa

El renombrado diario británico The Financial Times, expresó su aval a la llegada del ministro Sergio Massa, a la cartera económica del país.

El prestigioso diario británico The Financial Times elogió el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía y resaltó el compromiso del "orden fiscal" en las cuentas públicas al tiempo que resaltó el giro de las políticas para intentar estabilizar la economía.

"El nuevo ministro de Economía de Argentina se comprometió a traer orden fiscal al país mientras la administración peronista intenta restaurar su desmoronada credibilidad y recuperar la confianza del mercado mediante el establecimiento de un "superministerio" para abordar la inflación de dos dígitos. “No soy un mago, ni un salvador” , dijo el miércoles Sergio Massa, la tercera persona que se hace cargo de la economía argentina en apenas un mes", expresó el artículo firmado por la periodista Lucinda Elliott.

image.png
El elogio del The Financial Times.

El elogio del The Financial Times.

El expresidente de la Cámara de Diputados de Argentina se enfrenta a la poco envidiable tarea de salvar una economía destrozada por una inflación galopante, reservas cada vez más reducidas y una pila cada vez mayor de deuda interna, mientras navega por las luchas políticas internas antes de las elecciones del próximo año", aseguró.

"La pobreza es alta y se espera que el país entre en una breve recesión con una contracción en el tercer trimestre de este año, según una encuesta del banco central. En un intento por contener una crisis económica en toda regla, Fernández decidió instalar a Massa al frente del rescate de las finanzas del país, con la esperanza de dar tranquilidad a los inversionistas y al público. Pero la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha separado del presidente sobre cómo arreglar la economía", concluyó.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario