POLICIALES | financiera | Justicia |

Realizaron allanamientos en una financiera denunciada por estafa

investigadores secuestraron celulares, computadoras, documentación, cheques, sellos, cuadernillos y una agenda de anotaciones, todo a nombre de la financiera.

Tras una intensa investigación iniciada por múltiples denuncias por estafas contra una empresa financiera, los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) y a instancias de la Justicia, lograron secuestrar el jueves importantes elementos probatorios durante ocho allanamientos concretados de manera simultánea en las oficinas de la firma, ubicadas en un edificio de Barrio Sur de la Capital.

Los investigadores secuestraron celulares, computadoras, documentación, cheques, sellos, cuadernillos y una agenda de anotaciones, todo a nombre de la financiera investigada.

image.png

Allanamientos

Por orden de la Justicia, la mayoría de los allanamientos se realizó en un edificio de calle Lamadrid al 400, donde funcionan varias oficinas de la empresa, y el resto en domicilios vinculados a su presidente, acusado por estafas.

De acuerdo a las investigaciones del D-2, el modus operandi consistía en prometerles a las víctimas que invertían su dinero un interés compuesto anual mayor a la tasa de interés bancaria, pero al pasar el tiempo pactado a través de contratos, la empresa daba respuestas evasivas sin devolver a sus clientes el monto invertido ni los intereses generados.

Los múltiples allanamientos fueron supervisados por el fiscal Mariano Fernández, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad, y por los jefes del D-2, comisario mayor Omar Soria y comisario principal Víctor Lazarte.

Dejá tu comentario