En ese momento, todos los futbolistas de ambos conjuntos pidieron con fuerza la intervención de los médicos, que ingresaron rápidamente en el terreno de juego del Estadio Artemio Frachi de Florencia, y rodearon al mediocampista, tal como ocurrió con Christian Eriksen durante la Eurocopa 2021.
El jugador fue trasladado de urgencia a un hospital en una ambulancia que entró al campo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pampa139/status/1863302983741591882&partner=&hide_thread=false
El partido marchaba con empate sin goles y estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no.
Bove cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente. Los jugadores tardaron apenas segundos en pedir la intervención médica mientras hacían un círculo a su alrededor, incluidos los miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos, para que no se viera nada en el estadio o en la transmisión televisiva. Mientras tanto, los hinchas se mantenían en absoluto silencio.
image.png
Preocupación en Fiorentina-Inter por la descompensación de Edoardo Bove. Foto: Canal 26
El encuentro quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en los vestuarios, la mayoría de compañeros suyos del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.
También jugadores como Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el proceso de traslado con su compañero de selección.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1863274585572901309&partner=&hide_thread=false
La conmoción de los jugadores tras la descompensación de Bove
FUENTE: Canal 26