GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | fiscal |

Acusan a "El jetón" Santos por el crimen de un adolescente

El Ministerio Público Fiscal acusó a "El jetón" Santos por el crimen de un adolescente en el barrio Echeverría, ocurrido en febrero pasado.

A pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) se realizó la audiencia correspondiente a la convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de detención contra Rolando Francisco "El Jetón" Santos, acusado del crimen de un adolescente en febrero pasado en el barrio Echeverría.

El crimen de Gustavo Sebastián Andrada, de 18 años, se registró en el contexto de un violento conflicto barrial. El homicidio tendría como antecedente inmediato una pelea en las horas previas entre el adolescente y los miembros de una familia, que más tarde lo emboscaron para matarlo.

Según la acusación, el 14 de febrero de 2021, a 21.30 horas, la víctima volvía a su casa en pasaje Bairorria al 2.600, cuando "El Jetón" Santos y otros miembros de esa familia, todos ellos empuñando armas de fuego, se pusieron de acuerdo y comenzaron a disparar contra Andrada, quien ingresó sin vida al hospital Avellaneda.

En el caso interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio señaló que la orden de detención se concretó en la madrugada de ayer, martes 18 de mayo, cuando el imputado se entregó en sede policial.

image.png

Maggio destacó que en la escena los peritos levantaron 26 vainas de proyectiles disparados desde seis armas de fuego distintas al menos, todas de grueso calibre. Advirtió que se trató de un hecho sumamente grave que se dio en un contexto de alta conflictividad, cargado de violencia por el número de agresores y la cantidad de armamento usado, aprovechando esa superioridad ante una única persona indefensa.

El MPF le imputó el delito, calificado provisoriamente en esta etapa de la investigación, de homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor, requiriendo para el mismo la prisión preventiva por cuatro meses, entendiendo ese plazo como razonable para producir las pruebas restantes.

El pedido fue avalado parcialmente por el juez actuante, ya que dispuso como plazo para las medidas de coerción de máxima intensidad el 8 de julio próximo.

Temas

Dejá tu comentario