GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | fiscal |

Caso Luis Chocobar: La fiscalía solicitó tres años de prisión

El abogado querellante mantuvo la misma calificación de su requerimiento de elevación a juicio en el caso de Luis Chocobar. La querella solicitó prisión perpetua.

El abogado querellante mantuvo la misma calificación de su requerimiento de elevación a juicio y lo consideró autor de un "homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones".

Rovatti alegó que Luis Chocobar mató a Kukoc "por la espalda" en lo que definió como una "ejecución extrajudicial" para hacer referencia a que se trató de un caso de "gatillo fácil".

“Reconstruimos con todas las pruebas lo que en verdad pasó. La autopsia, los videos, los testimonios de los vecinos que recuperaron la cámara, el testimonio de los expertos del Cuerpo Médico Forense e incluso a las pericias psicológicas a Chocobar demostraron sin lugar a dudas que una vez que los vecinos le sacan a los golpes la cámara a Juan Pablo Kukoc, Chocobar dispara al aire algunas veces y entonces los vecinos se dispersan y Juan Pablo se escapa corriendo", aseguró a la prensa sobre los dichos del fiscal.

De acuerdo a sus dichos, Luis Chocobar "pudo ver muy bien esto, y si bien insistió en que se sintió amenazado o en qué Juan Pablo se habría dado vuelta para agredirlo, esa versión no tiene ningún sentido y quedó desmentida por el hecho de que las dos lesiones mortales son por la espalda y que el video muestra justamente a una persona corriendo de espaldas".

"En definitiva, quedó probado que Chocobar le disparó unas seis veces directamente al cuerpo de quien corría de espaldas y no representaba ya un peligro para nadie", indicó el abogado, quien agregó: "También es falso que haya disparado para abajo, están las fotos de las marcas que dejaron en la pared algunos balazos. Una de ellas está nada menos que a 2.4 metros de altura, otra a más de un metro, si eso es disparar para abajo, entonces se ve que yo tengo una comprensión inadecuada del idioma español".

En tanto, Ivonne Kukoc, madre del joven fallecido, dijo al TOM 2 que su hijo "no tuvo derecho a un juicio como sí lo tiene Chocobar y el menor imputado".

"La mejor prueba de que no era necesario matar a los tiros a su hijo es que justamente el menor que participó del robo al turista Wolek está siendo juzgado y va a ser severamente castigado", concluyó Rovatti sobre los dichos de su representada.

image.png
El fiscal de la causa Chocobar solicitó tres años de prisión para el acusado. El abogado querellante pidió prisión perpetua.

El fiscal de la causa Chocobar solicitó tres años de prisión para el acusado. El abogado querellante pidió prisión perpetua.

El abogado de Luis Chocobar

El abogado Fernando Soto, representante de Luis Chocobar, dijo a la prensa que Pernas sostuvo que en este caso no hubo "gatillo fácil ni una ejecución" y que "cumplió con su deber".

"Lo dividió en tres tramos: cumplió con su deber cuando lo defendió a (Frank) Wolek diciendo 'alto policía' y fue el primero que llamó al 911; destacó que corrieron los dos (delincuentes) antes que nadie y que no desenfundó el arma hasta que vio que uno estaba forcejeando con unos testigos y que tenía como un arma oculta", describió el letrado sobre el alegato de la fiscal.

Según Soto, la funcionara judicial aseguró que Chocobar dijo "alto policía por segunda vez y, como no cesaba en su actitud, disparó al aire en forma disuasiva".

"En el tercer tramo sostuvo que está probado que dispara durante el giro (de Kukoc) pero que se excedió y no especificó por qué", afirmó el abogado.

El defensor de Luis Chocobar añadió que la fiscal rechazó "enérgicamente" la acusación de la querella porque "de ninguna manera pudo tomarse el obrar de Chocobar como el de un homicida abusando de sus funciones".

Pedido de la fiscal sobre el otro asaltante

La fiscal Pernas ya había alegado la semana pasada frente a los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete pero en referencia al hecho del asalto al turista y pidió 18 años de prisión para el cómplice de Kukoc -a quien no se identifica porque al momento del hecho tenía 17 años-, por el delito de "robo agravado cometido con armas, en concurso real con tentativa de homicidio criminis causa" de Wolek (57).

En tanto, el miércoles pasado, el defensor Albino Stefanolo solicitó ante la fiscal que sea absuelto, dado que la única prueba que lo colocó en el lugar del hecho fue un solo testimonio.

Ese hecho de robo a Wolek por el que terminó gravemente herido a puñaladas fue el que desencadenó, luego, la persecución en la que el policía disparó y mató a uno de los dos asaltantes.

El policía declaró hace dos semanas ante el tribunal y justificó su accionar, al asegurar que quiso evitar que Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado y que disparó al piso.

En tanto, tras ese testimonio, la querella consideró que el acusado mintió "para intentar mejorar su muy comprometida situación".

FUENTE: Télam

Temas

Dejá tu comentario