GOG OCT 1140x100 Viviendas
POLICIALES | fiscal | mujer | Ministerio

Comenzó el juicio oral contra Nadia Fucilieri

El sangriento suceso se registró en octubre de 2017 en un domicilio de Santa Fe al 1.800. En primer lugar, la acusada se abstuvo de declarar.

En representación del Ministerio Fiscal, la fiscal de cámara Marta Jerez, abrió la rueda de testigos. Antes, se procedió a la lectura de la imputación.

image.png
Inició el juicio contra la mujer que mató a sus dos hijos.

Inició el juicio contra la mujer que mató a sus dos hijos.

En primer lugar, la acusada se abstuvo de declarar. Luego, prestó declaración Aldo Martínez, padre de las dos víctimas.

A continuación, brindó su testimonio un familiar que se encontró con la terrible escena luego de ocurridos los hechos.

También declararon dos policías que acudieron al lugar.

image.png

Además, fueron entrevistados el médico psiquiatra y la psicóloga que asistieron a la mujer al ingresar en el hospital.

Finalmente, se procedió a la incorporación de las otras pruebas.

Se espera que el debate prosiga mañana con los últimos testigos, alegatos y posterior deliberación y sentencia por parte del tribunal integrado por los jueces María Fernanda Bähler (presidenta), y los vocales Fabián Fradejas y Luis Morales Lezica.

La querella es representada por la letrada Silvia Furque.

En su momento, el fiscal Diego López Ávila, requirió la elevación a juicio de la causa contra Fucilieri por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por la finalidad ulterior de causar sufrimiento a su ex pareja, en perjuicio de sus hijos de cuatro y dos años.

El fiscal valoró los informes del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el Cuerpo Médico Forense (CMF) del Ministerio Fiscal (MPF); además de las declaraciones testimoniales, informes toxicológicos y la historia clínica correspondiente a la imputada, entre otras pruebas.

El caso

Los hechos se registraron entre la noche del 3 y la madrugada del 4 de octubre de 2017, en un domicilio de calle Santa Fe al 1.800.

Según la teoría del caso, Fucilieri actuó en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario y tormentoso a su ex pareja y padre de sus hijos, Aldo Sergio Martínez.

image.png

Para el fiscal, la mujer accionó valiéndose de sus habilidades y conocimientos en anatomía humana debido a su formación como Técnico Superior en Obstetricia y Enfermería.

Al desarrollar los fundamentos de la acusación, López Ávila sostuvo: “Estos indicios permiten sostener a este Ministerio Fiscal que la imputada se habría colocado en sus manos unos guantes de látex para cometer este atroz hecho, utilizando un bisturí y luego de terminar con las vidas de sus pequeños hijos de dos y cuatro años de edad se dirigió hasta su domicilio donde se auto lesionó con la misma arma empleada para ultimar a su prole”.

Dejá tu comentario