GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | fiscal |

Condenaron a un autor de homicidio a 15 años de cárcel

Jorge Argañaráz recibió la condena pedida por el Ministerio Público Fiscal por el asesinato con arma de fuego el pasado 8 de marzo en el barrio Néstor Kirchner.

El Ministerio Fiscal obtuvo una condena de 15 años de cárcel contra "Cocucha" Argañaraz por el homicidio de "Bochini" Nieto. Se realizó una audiencia en la que se formularon los términos del acuerdo de juicio abreviado al que arribó el MPF con la defensa y con el consentimiento de la querella.

La instrucción penal preparatoria del caso fue realizada por la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por el fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio expresó que Argañaráz está acusado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

image.png
15 años de cárcel para el autor del homicidio de Bochini Nieto.

15 años de cárcel para el autor del homicidio de Bochini Nieto.

El funcionario del MPF manifestó que se arribó al acuerdo con las partes por una pena de 15 años de cárcel para el acusado, quien tuvo que reconocer su responsabilidad en los hechos para acceder al convenio que fue homologado por la jueza actuante.

El hecho que admitió Argañaraz es que el lunes 8 de marzo pasado, alrededor de las 0.10 horas, en un domicilio de avenida Colón al 2.600 del barrio Néstor Kirchner, apuñaló a Julio Mercado, quien había intervenido para evitar que agrediera a otra persona. Mercado se desvaneció en el lugar y tuvo que ser hospitalizado.

Luego, al tomar conocimiento de esta situación, Luis Ricardo “Bochini” Nieto y Alejandro Mercado se dirigieron en una motocicleta al lugar mencionado para reclamar a Argañaraz por los hechos registrados momentos antes. En esa circunstancia, el agresor disparó un arma de fuego, hiriendo mortalmente a Nieto. También disparó contra Mercado, quien logró resguardarse. Luego, el atacante procedió a darse a la fuga.

Temas

Dejá tu comentario