GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | fiscal |

"La Gata" Lizárraga permanecerá con prisión preventiva

El MPF le imputó a Miguel Antonio "La Gata" Lizárraga, de 60 años, robos a viviendas en Yerba Buena y La Ciudadela y un ataque a tiros contra policías.

Se realizó la audiencia de convalidación de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de Miguel Antonio "La Gata" Lizárraga, de 60 años. Permanecerá con prisión preventiva 120 días.

Lizárraga fue trasladado en la noche del lunes a nuestra provincia desde Córdoba, donde fue detenido el domingo pasado en el marco de una investigación dirigida por el titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, el fiscal Diego López Ávila.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, supervisó las medidas efectuadas en la provincia mediterránea que derivaron en la detención del acusado y el secuestro de elementos de valor para la causa.

La Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal del ECIF realizó diferentes medidas investigativas tendientes a identificar a los autores de los robos.

En la noche del martes, el fiscal López Ávila le imputó a Lizárraga los delitos de robo calificado por efracción y atentado y resistencia a la autoridad agravado. El funcionario judicial requirió la prisión preventiva por cinco meses para el imputado, pedido que fue avalado parcialmente por la jueza actuante, ya que concedió por el término de cuatro meses.

La acusación

El fiscal López Ávila detalló que al acusado se le imputan los siguientes hechos:

1. El 24 de abril de 2021, en una vivienda de Leloir al 500 de Yerba Buena, que había quedado sin moradores, Lizárraga y otros sujetos se hicieron presentes en un automóvil, violentaron la puerta y se alzaron con dinero efectivo y dólares; además de otros bienes.

2. El 8 mayo pasado, en circunstancias que agentes policiales realizaban recorridos por Crisóstomo Álvarez y Ayacucho, observaron a "La Gata" y otras personas, a bordo de un auto, iniciándose una persecución en la que el acusado y los otros individuos dispararon contra los uniformados, logrando darse a la fuga en inmediaciones de Fortunata García al 1.500.

3. El 7 de mayo último, en una vivienda que había quedado sin habitantes, en Pellegrini segunda cuadra, del barrio La Ciudadela, Lizárraga y su banda se hicieron presentes en un auto, violentaron el portón de entrada que fue barreteado, y se apoderaron de un arma de fuego, dinero en efectivo y en dólares, relojes, joyas y otros elementos.

Temas

Dejá tu comentario