GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | fiscal |

Pidieron 12 meses de prisión preventiva para Gordillo 

La Fiscalía Conclusional III pidió la prisión preventiva para el acusado del crimen de Pablo Mariotti y el fin del beneficio de domiciliaria para Beltramino.

El Ministerio Fiscal a través de la Fiscalía Conclusional de Instrucción III, requirió al juez Penal de Instrucción la prisión preventiva por el término de 12 meses para Lucas Gordillo y la revocación del beneficio de arresto domiciliario de Solange Manzaraz Beltramino, ambos imputados en el asesinato de Pablo Maximiliano Mariotti.

Gordillo estaba prófugo y con pedido de captura internacional. Fue detenido el pasado 12 de mayo en San Martín y avenida Avellaneda e inmediatamente puesto disposición de MPF.

El hecho

Lucas Gordillo está acusado de matar a su amigo de la infancia y sepultarlo en el patio de su casa. Está probado que, durante su clandestinidad, hacía depósitos de dinero en la cuenta de un amigo quien lo retiraba y se lo entregaba a su novia Solange Manzaraz Beltramino, más conocida como "Barbie".

Mariotti desapareció de los lugares que frecuentaba el 7 de febrero y fue encontrado sin vida en la madrugada del 22 de febrero. El cuerpo del joven, de 36 años, estaba enterrado en el jardín de una propiedad ubicada en la calle Olleros al 100, en la zona sur de la capital.

Las evidencias suponen que Gordillo, quien habría sido el que convenció a Mariotti de que usara la herencia que le dejaron para prestar dinero, decidió incursionar en el tráfico de drogas. La fiscal Mariana Rivadeneira sostiene en su investigación que Gordillo habría perdido una carga de estupefacientes y urgido por reponerla, urdió el plan que incluía asesinar a su amigo de la infancia y tratar de ocultar su cuerpo para simular un repentino viaje.

image.png
Fiscalía Conclusional III pidió la prisión preventiva para el acusado del crimen de Pablo Mariotti y solicitó el fin del beneficio de prisión domiciliaria para Beltramino.

Fiscalía Conclusional III pidió la prisión preventiva para el acusado del crimen de Pablo Mariotti y solicitó el fin del beneficio de prisión domiciliaria para Beltramino.

Involucró en ello a todos sus allegados. Solange Manzaraz Beltramino (ex pareja del ahora detenido), Alexis Yamil Salis, Jesús Rolando Morán, José Miguel Escudero y Ramón Osvaldo Manrique. El 3 de septiembre del año pasado, se requirió la elevación a juicio de la causa en relación a todos ellos.

Durante su clandestinidad, la fiscal cree que Gordillo visitaba a Beltramino, su novia quien recientemente se supo que está embarazada. "Barbie" pasó cinco meses en un calabozo luego de que a comienzos de 2019 fuera hallado el cuerpo de Mariotti y se imputara a Gordillo y toda su banda por el crimen. Pero como tiene un hijo con Gerardo Toro, miembro del famoso clan narco, le permitieron cumplir la detención en un domicilio.

Además, está probado que quien sería el líder de la banda hacía depósitos de dinero en la cuenta de un amigo, quien lo retiraba y se lo entregaba a la mujer de parte de Gordillo. Todos estos indicios obraron como argumentos en el pedido de la fiscal Rivadeneira para que “Barbie” vuelva a prisión y para que Gordillo pase un año con prisión preventiva.

Temas

Dejá tu comentario