GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | fiscal |

Por mes se denuncian unas 300 estafas por tarjetas clonadas 

Los datos fueron informados por el Ministerio Público Fiscal, desde donde señalan que van tras los pasos de una importante banda de estafadores.

El titular de la Unidad de Decisión Temprana, Marcelo Leguizamón, comentó que las estafas bajo la modalidad de clonación de tarjetas y rodo de datos creció considerablemente en nuestra provincia, al punto que Ingresan unas 300 denuncias por mes al Ministerio Público Fiscal. El MPF se encuentra tras la pista de una importante banda de estafadores.

Varios allanamientos, solicitados por esta unidad fiscal, se realizaron tras la investigación que se desarrolló, como consecuencia de una serie de denuncias presentadas por titulares de tarjetas de créditos que habían sido estafados.

En virtud de una investigación realizada por esta Unidad Fiscal, con la colaboración de la División de Delitos Telemáticos de la policía, se concretaron varios allanamientos donde se encontraron varios elementos relacionados con delitos telemáticos, consistentes con clonaciones de tarjetas de crédito, los cuales se están volviendo frecuentes en la provincia. Lo más importante de los secuestros, fueron los plásticos de la tarjeta con el chip”, explicó Leguizamón.

Entre los bienes incautados se encuentran: electrodomésticos; muebles nuevos; sommiers; televisores; hornos pizzeros; equipos sanitarios; hidrolavadoras; aparatos de aire acondicionado; equipos de sonido; una bicicleta fija y gran cantidad de calzado de primera marca, entre otros objetos.

image.png

“Desde comienzos de año que venimos recibiendo varias denuncias, unas 300 por mes, por estafas con esta modalidad de duplicación de tarjetas de crédito y otras directamente por robo de datos”, detalló el responsable de la UDT.

El Fiscal advirtió a la ciudadanía y los convocó a presentarse al Ministerio Público para formalizar las denuncias, a través de esa Unidad de Investigación o del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV), que funciona en avenida Sarmiento 480. “Les pedimos a las víctimas que se acerquen al MPF y hagan las denuncias para que sepamos dónde y cómo operan, para poder continuar con la investigación”, manifestó Leguizamón, quien agregó que la operación de esta banda no sólo se circunscribe a nuestra provincia.

El responsable de la UDT hizo hincapié en la necesidad de hacer un chequeo permanente del resumen de cuenta de la tarjeta de crédito. “Cuando uno paga con tarjeta, muchas veces no vemos quién la recibe y cómo la recibe o simplemente perdemos de vista el plástico y unos segundos alcanza para que nos saquen los datos de la tarjeta”, advirtió.

Temas

Dejá tu comentario