POLICIALES | Fiscal |

Prisión preventiva para un punguista que usó a su bebé para robar

Se dictó la prisión preventiva para un sujeto que cometió un atraco en la zona del centro sobre una persona mayor.

El Ministerio Fiscal, logró la prisión preventiva de 20 días contra un individuo que, con un bebé de cinco meses en sus brazos, robó a un señor mayor en pleno centro de la ciudad, tras cometer el ilícito la Policía tuvo un rápido accionar ante este delincuente y pudo capturarlo ante el intento de fuga que decidió realizar.

El hecho tuvo lugar, ayer lunes 18 de enero, en la intersección de las calles Junín y Córdoba. Eran las 11.15 de la mañana, cuando un señor mayor fue abordado por el individuo, que llevaba en sus brazos al menor, y dos mujeres, quienes lo despojaron del teléfono celular. La reacción de los transeúntes y la rápida acción policial motivó la detención del hombre, mientras que las mujeres, entre ellas, aparentemente, la madre del bebé que se llevó el celular, escaparon del lugar.

La causa recayó en la Unidad Fiscal de Flagrancia I a cargo de Marcelo Leguizamón en Feria.

En la jornada de hoy se celebró la audiencia de formulación de cargos, donde el MPF logró la novedosa calificación de robo agravado, habida cuenta de que el imputado usó para cometer el delito a su pequeño hijo. Bajo esas condiciones la UFI actuante solicitó la prisión preventiva por 20 días que fue avalada por el juez interviniente.

“El detenido es una persona que en su planilla de antecedentes tiene más de 42 procesos por delitos contra la propiedad, hurtos y robos. Tuvo condenas anteriores condicionales y efectivas”, dijo el auxiliar fiscal Gabriel Vedia.

Durante el desarrollo de la audiencia, la defensa discutió la calificación con la inclusión del menor. “Lo que se comprobó es que usó al pequeño para distracción, intentando demostrar ser un buen padre de familia que paseaba al nene, cuando en realidad era una herramienta de trabajo”, lamentó Vedia.

Temas

Dejá tu comentario