POLICIALES | fiscal |

Un hombre irá preso por el robo de una batería en un local

El Ministerio Público Fiscal dispuso la prisión preventiva para un hombre que cometió un robo en Yerba Buena. El imputado fue aprehendido en un local comercial.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, subrogada por Carlos Saltor, dispuso que un sujeto vaya a prisión preventiva por el intento de robo de una batería y un controlador en un local comercial de Camino del Perú al 26. La calificación legal provisoria es de hurto con escalamiento en grado de tentativa.

La auxiliar de fiscal, Julieta García, en representación de esa unidad especializada, pidió la prisión preventiva por el plazo de 40 días, solicitud que fue validada parcialmente por el juez actuante por 30 días, quien dispuso que se mantenga el actual lugar de detención.

image.png
Un hombre irá preso por el robo de una batería en un local. Foto: MPF.

Un hombre irá preso por el robo de una batería en un local. Foto: MPF.

Las medidas de mayor intensidad se deben a la reiteración en la modalidad delictiva ya que en dos causas anteriores se llegó a un acuerdo para que el sujeto realizara reparaciones a las víctimas. Además, el riesgo de fuga se acrecienta porque cada vez que ingresa al sistema de registro lo hace siempre con otro DNI.

La víctima al momento de dirigir sus palabras indicó que en otras ocasiones también se le habían extraviado objetos, lo que hace suponer que el individuo ya conoce el lugar. “Yo quiero que no se acerque a mi local y que se haga justicia”, expresó.

Capturado in fraganti

El pasado jueves 8 de julio de 2021, a las 02:40 horas, el imputado fue aprehendido en el interior de un local comercial de avenida Camino del Perú al 26 por personal policial, quienes fueron alertados por el 911. La denuncia era que dos sujetos habían sido vistos saltado el portón del local comercial. Uno de ellos, que se encontraba en la vereda, al notar la presencia de los efectivos emprendió la fuga por el canal. En tanto, el imputado, que se encontraba en el techo del inmueble, saltó al interior del mismo para luego esconderse dentro de un contenedor colocado en el lugar y junto a él, los bienes que habían intentado sustraer.

FUENTE: MPF.

Temas

Dejá tu comentario