La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Genero III, representada por la auxiliar de fiscal Daniela Briz Tomas, pidió la prórroga de la prisión preventiva de Pablo Pereyra, acusado de ser el autor material de violencia física, psicológica, económica y sexual sobre su ex pareja.
En razón de las pruebas existentes, además de la intervención de entidades dedicadas a la protección de la mujer, el juez interviniente decidió hacer lugar al pedido del Ministerio Fiscal, a pesar de la objeción de la defensa.
La auxiliar de fiscal al fundamentar su petición advirtió que la libertad del imputado es de alto riesgo para la víctima, y además puede darse a la fuga, ya que se encontraba prófugo de la justicia desde el 24 de marzo, y que por contravención en la vía publica fue detenido en el mes de agosto. Ahora enfrentará a una posible condena de 3 años de prisión efectiva.
Fue de vital importancia el informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), ya que muestra una violencia crónica, sistemática y naturalizada, donde Pereyra podía dominar y manipular de manera psicológica a la víctima, incluso para que desestime las causas judiciales en su contra.

