LOCALES | fiscales | Paola Tacacho | Juicio

Rechazaron el pedido de destitución de cinco fiscales

La comisión de Juicio Político de la Legislatura rechazó los expedientes presentados por familiares de Paola Tacacho en contra de cinco fiscales.

La Comisón de Juicio Político que preside el legislador Raúl Ferrazano, decidió archivar los pedidos de destitución, efectuada por familiares de Paola Tacacho, en contra de los fiscales Mariana Rivadeneira, Adriana Reinoso Cuello, Ignacio López Bustos, Carlos Bonari y Diego López Ávila.

En la reunión, los Parlamentarios también resolvieron no hacer lugar al planteo efectuado por el legislador Jorge Yapura Astorga en contra de los integrantes de la Sala Conclusional N°3 de la Capital, Gustavo Romangnoli, Fabian Fradejas y Luis Morales.

image.png
Rechazaron el pedido de destitución de cinco fiscales.

Rechazaron el pedido de destitución de cinco fiscales.

Al respecto, el Presidente de la Comisión, expresó que “del análisis efectuado por los miembros de la Comisión, hemos llegado a la conclusión que en la actuación de los fiscales en las causas Tacacho, se han efectuado dentro de las facultades legales y dentro de las competencias jurisdiccionales que las mismas tenían, por lo tanto, decidimos por 10 votos a favor, el rechazo de las causas y disponer el archivo de las actuaciones”, afirmó Ferrazano.

Mientras que en la presentación efectuada por el legislador Jorge Yapura Astorga, Ferrazano, afirmó que “creemos que el cuestionamiento que realiza el Legislador, no debe ser efectuado dentro de la Comisión de Juicio Político, y dentro del marco de la división de poderes, la misma debe ser efectuada en el Poder Judicial y por ello rechazamos el planteo de Yapura Astorga”.

FUENTE: Legislatura de Tucumán

Dejá tu comentario