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Fiscalía de Estado: cómo usar la Mesa de Entradas Virtual

El fiscal Federico Nazur se explayó en LV12 acerca del lanzamiento que permitirá realizar "cualquier tipo de trámite de forma remota". Los pasos a seguir.

La Fiscalía de Estado aprobó la implementación, en el ámbito de la Fiscalía, de la Mesa General de Entradas Virtual (MEV), a través de la herramienta Oficinal Virtual, alojada en el sitio web oficial www.fiscaliatucuman.gob.ar como medio de interacción con la comunidad general. El fiscal de Estado, Federico Nazur, explicó los pormenores de los avances tecnológicos en su sector.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, Nazur inició: "es un proceso que empezó hace unos años, tiende hacia el expediente digital, la completa despapelización y realización de los trámites de modo digital íntegramente. Dentro de ese marco, la Fiscalía de Estado vino incorporando una serie de herramientas tecnológicas".

"En primer lugar elaboramos un software propio, que es el sistema base, que nos permite la íntegra gestión y trazabilidad de los expedientes que pasan por fiscalía, que son muchísimos", añadió.

"Este sistema nos permite la trazabilidad íntegra del expediente, algo así como una auditoría en tiempo real"

Sobre el recorrido que la Fiscalía de Estado afronta en el ámbito virtual, el fiscal relevó que "el año pasado pusimos en práctica la firma digital y el documento electrónico, dimos un paso más. A lo largo del año fueron más de 2.500 los dictámenes firmados digitalmente, más de 700 resoluciones emitidas por el fiscal y más de 1.000 documentos electrónicos".

"Lamentablemente esto funciona solo en la órbita de la Fiscalía de Estado, es por ahora solo un área del Poder Ejecutivo la que adoptó este sistema, pero la Secretaría de Modernización del Poder Ejecutivo está avanzando para que todas las áreas recorran este mismo camino", aseguró.

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La Fiscalía de Estado y el avance en la digitalización de sus trámites.

La Fiscalía de Estado y el avance en la digitalización de sus trámites.

Acerca de la irrupción digital en el ámbito de la Fiscalía de Estado, aclaró que no será exclusivo: "es una Mesa de Entrada que permite realizar cualquier tipo de trámite que se pueda efectuar en la Fiscalía de manera remota. Esto no viene a reemplazar a los canales de comunicación, los particulares pueden seguir haciendo presentaciones en papel. Como complemento se agrega la Mesa de Entrada Virtual, puede hacerse cualquier tipo de presentación de modo virtual durante las 24 horas".

Si bien se puede iniciar en cualquier momento, "la consulta fuera de horario va a impactar en la primera hora hábil siguiente. Al igual que cuando se efectúan trámites los fines de semana o feriados: van a surtir efecto el primer día hábil siguiente a la carga de la documentación".

Cómo utilizar la Mesa de Entradas Virtual

"El trámite para actuar a través de la Mesa de Entrada Virtual es muy sencillo: hay que entrar a la página de la Fiscalía, ir a la pestaña trámites y servicios, y ahí el propio sistema lo va orientando, lo deriva a la mesa de entrada virtual automáticamente, se autentican las credenciales, se crea un usuario y una vez creado está en condiciones de efectuar cualquier tipo de trámite", manifestó.

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