Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/eeemiliano/status/1943818455201054940&partner=&hide_thread=false
La noticia fue dada a conocer en vivo en LAM(América TV), cuando Ángel de Brito interrumpió el programa para dar detalles del accidente. El conductor se comunicó con Florencia Cabrera, exparticipante de Gran Hermano, quien presenció el momento. “ Vine a verlo a Flavio, ocurrió este accidente y nos sacaron a todos del circo. Recién arrancaba el espectáculo, y de repente Flavio se cayó. Estaba colgado, se golpeó con una luz y quedó tendido en el piso. Fue muy feo, todo el mundo empezó a correr”, relató la modelo desde el lugar.
Según pudo saber Teleshow a través del entorno cercano a Mendoza, el artista fue trasladado a la Clínica Zabala, ubicada en el barrio porteño de Belgrano. Allí fue atendido por los golpes que sufrió en la nuca y en la espalda tras chocar contra una luz durante su rutina acrobática. Desde su equipo aclararon que no hubo fallas técnicas en los sistemas de seguridad del circo, sino que Mendoza perdió estabilidad al impactar con dicho dispositivo lumínico, lo que lo desestabilizó en pleno vuelo. La caída fue contenida por una red de seguridad, aunque el golpe ameritó su derivación inmediata a un centro médico para realizar estudios y controlar su estado de salud.
La exparticipante del reality aportó más detalles sobre el dramático momento que se vivió dentro del circo. “Al parecer se golpeó la cabeza con una luz y quedó tendido en el piso. No sabés qué fea la sensación porque corrió todo el mundo, pero quedó ahí tendido”, expresó conmovida. Y agregó: “Hay bomberos, ambulancias, médicos, es para todos. Ahora nos sacaron para que lo atiendan porque estaba muy alto y tenía la soga floja, por lo que se cayó para atrás y golpeó la cabeza”, describió sobre el caos que se generó tras el accidente que presenció junto a otras personas que integraban el público.
Cabe recordar que la producción de Abre tus alas es una de las propuestas más ambiciosas de Mendoza. En este espectáculo combina acrobacias de alto riesgo, efectos visuales inmersivos, escenografía cinematográfica y una banda sonora impactante, buscando generar una experiencia sensorial única para el público.
Antes de instalarse en Puerto Madero, el Circo Ánima realizó funciones en varias provincias, entre ellas Santa Fe, donde en mayo pasado vivió otra situación crítica: un fuerte temporal azotó la ciudad y destruyó parte de las instalaciones del circo. En aquel momento, Flavio llevó tranquilidad a sus seguidores a través de sus redes sociales. “Solamente quiero decirles que estamos todos bien, que gracias a Dios no hubo ningún accidentado. Mi hijo está bien”, expresó, refiriéndose a Dionisio, su hijo, quien suele acompañarlo en las giras.
Las funciones venían desarrollándose con normalidad desde su estreno antes de la llegada del fenómeno meteorológico, con una convocatoria que sorprendió incluso al propio artista. Sobre la experiencia en Santa Fe, había contado: “Las funciones se hicieron increíbles. Terminó todo muy bien. Pero después, más tarde, tipo una de la madrugada, vino una tormenta muy grande, como está pasando en muchos lugares de Argentina. Y bueno, nos tocó a nosotros esto que es terrible”, reflexionó sobre aquella noche.