NACIONALES | Flybondi |

"Aplicando protocolos, tranquilamente se puede volar"

Santiago Calione, vocero de la compañía Flybondi, dijo en LV12 que hoy se van a manifestar pacíficamente en todos los aeropuertos del país.

Hoy a las 11 de la mañana, los gremios de trabajadores de las aerolíneas Flybondi y JetSMART, convocaron una marcha pacífica en el Aeropuerto Internacional El Palomar de Buenos Aires y en todos los aeropuertos del país donde operan estas empresas, con el fin de exigir que no se cierre dicho aeropuerto, defender los 10.000 puestos de trabajo que generan las Low Cost y volver al trabajo cuanto antes.

Santiago Calione - Vocero de Flybondi.mp3

Santiago Calione - Vocero de Flybondi

Santiago Calione es vocero de la empresa Flybondi y pasó por el aire de LV12 Radio Independencia dónde expuso la realidad que vive el sector en la actualidad y el pedido que van a realizar en la jornada de este jueves.

Sobre la reactivación del sector señaló: "Sabemos poco y nada, no hay claridad al respecto. Motivo por el cual hoy a las 11 horas, no sólo en El Palomar sino en todos los aeropuertos que operamos nosotros (Flybondi) y JetSmart nos vamos a manifestar pacíficamente, por un lado en defensa al aeropuerto El Palomar ya que hay intenciones de cerrarlo, por otro lado nos vamos a manifestar en defensa de los 10 mil puestos de trabajo directo e indirecto y por otro lado, pidiendo que nos den una fecha concreta de inicio de actividades. En un principio, esto iba a ser a partir del 1° de septiembre, ahora se pospuso al 1° de noviembre y tampoco está confirmado".

image.png
Buscan evitar el cierre del aeropuerto El Palomar.

Buscan evitar el cierre del aeropuerto El Palomar.

"Ninguna empresa privada puede estar ocho o nueve meses sin operar. Sin ingresos. Estamos convencidos que aplicando estrictamente protocolos se puede volar como se está haciendo prácticamente en todo el mundo".

Por otro lado, Calione explicó cuáles serían los protocolos a aplicar por parte de las empresas aeronáuticas. "Nosotros desde fines de febrero, principios de marzo ya estábamos aplicando el protocolo covid en los aeropuertos y a bordo de nuestros aviones, sin que todavía en Argentina se hablara demasiado del Covid-19". Y agregó: "A nosotros se nos obligaba a usar barbijos, antiparra, teníamos a disposición alcohol en gel tanto para la tripulación como para los pasajeros, en determinados momentos del vuelo teníamos que utilizar guantes de látex. Fuimos pioneros en aplicar un protocolo. Esos protocolos se han mejorado y se han presentado a la autoridad aeronáutica".

Por último destacó que los "trabajadores acordamos con la compañía una reducción salarial escalonada que va desde el 50% al 12%. El que más gana, más se le retiene. Hay que destacar que esto fue acordado entre ambas partes. Hicimos una rebaja por tres meses y lo extendimos tres meses más. La compañía no está generando ningún ingreso, pero gracias a este acuerdo entre ambas partes, seguimos cobrando en la fecha que siempre cobramos y eso es a destacar".

Temas

Dejá tu comentario