ECONOMIA | Fodecus | huelga |

FODECUS llevó adelante un paro de compras

José García, titular de FODECUS, dialogó con la prensa sobre la huelga de compras que realizaron, con el fin de frenar la indiscriminada suba de precios.

Los miembros de FODECUS anunciaron que hoy jueves 18 de abril realizarán un nuevo Paro de Compras de 8 a 12, bajo la consigna "Por una Canasta Básica Alimentaria Justa y Razonable".

En este contexto José García, titular del Frente de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (FODECUS), realizó una conferencia de prensa, donde explicó los detalles de dicha medida.

"Es una medida de fuerte impacto hacia los consumidores. Consiste en no comprar o hacer una huelga de compra desde las 8 de la mañana hasta las 12", comentó.

"Estamos protestando porque los precios están subiendo cada vez más, hay muchos productos vencidos, productos de segunda y tercera marca te los venden como si fueran de primera y no hay ningún control", añadió.

image.png
Fodecus convocó a un paro de consumidores por irregularidades en precios.

Fodecus convocó a un paro de consumidores por irregularidades en precios.

Respecto al objetivo que se persigue con esta medida explicó: "Solamente pueden llevar cosas de primera calidad la gente que tiene plata, pero acá hay muchísima gente que no le alcanza para comer, por eso estamos pidiendo una canasta básica alimentaria con un precio razonable de 30 artículos que incluye alimentos, verduras y carnes".

Y continuó: "Estamos pidiendo en caso contrario que el Gobierno elimine el IVA a 30 productos para que la gente pueda cocinar, las personas que tienen 3 0 4 hijos no les alcanza para comer".

Por ahora le estamos pidiendo a la gente que no compre por cuatro horas, si vemos que los precios no bajan, la semana que viene se va a ampliar la protesta.

Temas

Dejá tu comentario