Desde la Federación de ONG en defensa de los consumidores (Fodecus) realizaron una movilización ante los aumentos de las tarifas de servicios.
José García, presidente de Fodecus, habló con la prensa para detallar los motivos del reclamo "en Tucumán a partir de este mes de mayo ya rige un incremento tarifario en el servicio del gas y de la luz con aumentos que superan un 33% esto es para los usuarios residenciales y para el comercial va a llegar en algunos casos al 45%".
"No se puede vivir así, esto es insostenible", lamentó García.
A los aumentos mencionados de la luz y el gas el presidente de Fodecus hizo referencia a otros "a estos hay que sumarle el transporte que también pide incremento, la tarifa del agua y cloacas también".
Además se quejo de la calidad del servicio que se brinda en la provincia "lo más grave es que más allá de la crisis económica si tuvieras un servicio regular se podría justificar pero cada vez los servicios son peores e ineficientes y hay que pagar aumentos todavía".
"Las tarifas sociales son de una gran ayuda pero todavía no se sabe quienes son los beneficiarios ni como hay que hacer para obtener la tarifa", informó.
García dio aviso de que el día jueves estarán realizando el reclamo en las puertas de EDET.
"Hoy realizamos el reclamo en el Concejo Deliberante para ver si podemos tener otra reunión con el presidente para tratar de impedir las subas".
Por último fue consultado por las audiencias públicas que se llevarán a cabo entre el 10 y el 12 de mayo y la participación que tendrá Fodecus "no vamos a participar de las audiencias públicas porque son audiencias convocadas virtualmente y no son vinculantes, entonces lo que podamos decir no sirven de nada. Vamos a escuchar y a seguir de cerca pero no vamos a participar activamente de la audiencia pública", concluyó José García, presidente de Fodecus.