LOCALES | FODECUS | José García | Precios Cuidados

Fodecus realizó un paro total de compras debido al incremento de precios

El titular la Federación de ONG en Defensa del Consumidor y los Usuarios, José García, comentó que la protesta se debe a que los supermercados no respetan el acuerdo y el programa de Precios Cuidados.

A pesar de que el gobierno lanzó el programa “Precios Cuidados”, en los supermercados siguen remarcando los valores de los productos. “No tienen motivos para realizar estos aumentos. El costo de los alimentos no debería aumentar”, sostuvo, José García.

Fodecus convocó a los consumidores a no realizar ninguna compra entre las 8 y las 14 horas, de este jueves, en todos los supermecados.

"Creemos que el aumento de los precios es totalmente injustificado, no respetan el acuerdo y el programa de Precios Cuidados".
image.png

“Cada día que pasa la situación es más insostenible. Los precios cada vez son más altos y la gente ya no puede pagar”. De este modo se pronunció el titular la Federación de ONG en Defensa del Consumidor y los Usuarios, José García, en referencia a los aumentos que sufren los productos de la canasta básica.

"Proliferan las publicidades engañosas"

En cuanto al control de “Precios Cuidados”, García remarcó que es fundamental que la población colabore con los controles para que los supermercados cumplan con el programa del Gobierno. "Le hicimos saber a la Dirección del Comercio que deben multiplicar los controles, nosotros ofrecemos personas para que puedan controlar los precios", sentenció.

10,15 - fernando pazos - jose garcia.mp3

José García

Dejá tu comentario